top of page

Año nuevo, equipo nuevo

Actualizado: 1 jun 2023



Es un nuevo año, nuevos propósitos de tus clientes para mejorar su calidad de vida, más asistencia, aumento de matrículas, nada mal para empezar el año y superar la cuesta de enero pasado, pero, ¿Qué tal un cambio o renovación de equipo en tu gimnasio?


Tus clientes siempre van a esperar algo nuevo, y máxime si los recibes en año nuevo con un aumento en tus tarifas, lograr tener a tus clientes contentos no es fácil y la mayoría de ellos siempre van a ser exigentes, algunos más que otros, pero, todos tienen algo en común, quieren ver el valor por el dinero que te pagan cada mes.


Ahora, como poder renovar tu equipo sin morir en el intento o disminuir tu capital es la clave para poder seguir siendo competitivo en el mercado, y a menos que estés en una zona de Confort como mínimo un radio de 5km sin gimnasios cerca tendrás que buscar como mantener a tus clientes contentos. Por eso acá te damos algunos consejos que te podrán ayudar a mejorar el aspecto de tu gimnasio con algunos cambios mínimos.


Restauración de las instalaciones

Reparar las goteras en verano, pintar las paredes, reparar las puertas de las duchas que ya no cierran o incluso reparar el cielo raso que está podrido de las goteras del invierno pasado, estas son algunas de las restauraciones más comunes que debes aprovechar realizar y si lo haces tu mismo puedes ahorrarte un dinero extra, también puedes involucrar algún miembro de tu equipo que te ayude en horas de trabajo o bien fuera de horario. De seguro ya pensaste en otro montón de reparaciones que se deben realizar en tu gimnasio y algunas formas hacer que no sean tan costoso, lo importante es que mires tu negocio con ojos de cliente y reconozcas que deben hacerse reparaciones o restauraciones para que tu negocio sea atractivo y agradable a la vista.




Reparación de equipos

Poleas rotas, cables de acero a punto de reventar, Bearings (Roles) dañados, asientos o respaldares de vinil rotos, estructuras oxidadas son algunos ejemplos de que tu equipo necesita un buen mantenimiento y una detallada restauración. Muchas veces anteponemos la compra de 1 solo equipo biomecánico a utilizar el presupuesto para hacer un mantenimiento total de los equipos, no logras nada con comprar una nueva máquina de extensión de rodilla si tu equipo en general no está en óptimas condiciones. Empieza con lo básico, has que todo el equipo de tu gimnasio se vea impecable, que las máquinas no pasen más de 8 días clausuradas por daños, esa rapidez y eficacia es clave para que tus clientes vean como su dinero se refleja en el gimnasio.


Compra de equipo nuevo

Tomando en cuenta el punto anterior, vamos a la opción que más alegra a los clientes y no tanto a tu bolsillo. Renovar equipo no debe ser algo traumático si lo haces bien e inteligentemente. Hoy en día cualquier equipo no deja de valer menos de $1,500 USD si sabes buscar bien, claro. Pero, no menosprecies el valor de un equipo usado en buenas condiciones. Lamentablemente hay muchos gimnasios que cierran a lo largo del año, estos equipos se ponen en venta a muy buen precio, o también, hay proveedores de equipo que compran contenedores llenas de máquinas Fitness en muy buen estado que algún gimnasio en USA renovó ya que su Leasing le permite renovarlo cada cierto tiempo, se venden en excelentes precios en el mercado latino.



Pero, no significa que debes ir y comprar todo un gimnasio, sino que debes hacer una análisis antes de pensar en hacer una compra o interesarte por cual o cuales equipos comprar. Primero piensa en los siguientes aspectos.


Equipos más dañados

De todo tu inventario habrán equipos biomecánicos, cardiovascular, peso libre que encuentres que ya no es muy saludable tener por el excesivo mantenimiento regular que debes darle, esa es una señal de que es necesario reemplazarlo.


Equipos de moda

No necesariamente comprar un equipo es para reemplazar uno más dañado, sino, que son nuevos equipos que permiten hacer algún ejercicio de manera más controlada que si lo hicieran con mancuernas o barra, como lo es el caso de la máquina para glúteos la cual es del deleite de tus clientes principalmente la población femenina, pero, te aseguramos que todos en general van a estar encantados con esa inversión. A veces no es hacer una gran compra, sino, la mejor compra.


Por supuesto que todo dependerá de tu presupuesto, pero, si de veras quieres que el aumento a las membresías de tu gimnasio tengan buena acogida te recomendamos aplicar alguno de los consejos mencionados arriba, no te van a salvar de que algunos clientes te reclamen por el aumento o que se vayan otros pero, si te van a permitir tener una justificación válida en general con tus clientes y tener tu población a gusto.


Ahora, no significa que esto los debes hacer cada fin o principio de año solo para poder aumentar tu tarifa, en realidad puedes hacerlo a lo largo del todo el año según tus posibilidades, pero, mantén tu gimnasio en constante movimiento, que tus clientes noten como le pones cariño y te preocupas por tener unas instalaciones aptas para la práctica deportiva y bien cuidadas, de seguro que esto va a hablar muy bien de tu gimnasio, y porque no, esas referencias llegarán a oídos de posibles nuevos clientes que te visiten.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page