¿Cómo abrir la nueva sucursal del Gym?



Ser empresario es una labor estresante, no es fácil, pero es de valientes tomar riesgos y abrir tu nueva sucursal Fitness es un reto que requiere de mucha concentración, muchas ganas y por su puesto un muy buen plan de negocio. Sin nada de eso podría ser toda una odisea o un desastre total. Acá te brindamos algunos consejos para que la nueva apertura sea un éxito


Para tomar esta decisión es un hecho que ya tienes un gimnasio funcionando y te va muy bien, eso es plausible y admirable ya superaste los 6 meses que todo negocio requiere para mantenerse a flote. Ahora que te vas a encaminar en abrir tu segunda sucursal es decir, estás rumbo a convertirte en Cadena, son palabras mayores que requiere de mucho control y por supuesto que debes formularte las siguientes preguntas:

¿Tienes los procesos operativos de tu negocio bien documentados y estandarizados? ¿El nuevo local comercial cumple los mismos estándares de tu actual negocio? ¿Ya tienes una estrategia de venta que permita a los clientes asistir a las 2 sucursales?





Estandarización de procesos

No puedes hacer que un platillo de comida tenga el mismo sabor cuando es preparado por otros cocineros si no existe una receta de cocina. Es exactamente el mismo principio cuando intentas abrir otra sucursal y que tenga el mismo éxito que la primera, la experiencia al usuario no debe cambiar nunca y debe ser tan buena como la que ha hecho tan famosa tu primer sucursal.


Este es uno de los pilares de tu negocio, tener la fórmula secreta, la receta o como lo quieras llamar de como se maneja tu gimnasio debes tenerla escrita y al conocimiento de todo tu personal nuevo porque eso es lo que hace exitosa a una cadena, nadie debe hacer algo distinto al manual de procedimientos de todo tu gimnasio. Si aún no tienes esto documentado es mejor que pongas manos a la obra antes de hacer cualquier otra cosa sino quieres volverte loco administrando 2 sucursales completamente distintas una de otra.


El local comercial

Nunca vas a encontrar un local comercial igual al que ya tienes funcionando, a menos que tu esquema de local sea utilizar Alas industriales a las que solo construyes unos baños, algunas oficinas y el resto es para entrenamiento. Sino es tu caso debes buscar que el nuevo local tenga los espacios suficientes para replicar las mismas áreas de entrenamiento, hablamos de la zona cardiovascular, zona de pesas, zona de clases dirigidas, piscina, salón de Squatch, cancha de tenis, espacios funcionales, entre otras según tu negocio de Fitness. Y por supuesto un parqueo, este último punto es esencial si ya lo tienes en tu actual gimnasio.


Te repetimos nunca vas a encontrar el mismo local con la misma distribución de espacio salvo algunas excepciones en tu tipo de negocio, pero, si debes buscar que cumpla las características de uso del actual local comercial. Esto te asegurará que puedes replicar sin problema la misma fórmula de tu secreto al éxito con la ayuda de todos tus colaboradores.


Un plan de ventas

Definir las tarifas de apertura de la nueva sucursal es imprescindible, además ahora debes plantearte la opción de tener una tarifa diferenciada la cual por un costo mayor tus clientes pueden ir a entrenar a la sucursal que mejor les convenga. Para algunos dueños de gimnasio esto último no le ven la importancia y lo justifican con la extensa distancia entre una y otra sucursal, lo cual es un terrible error pensar así. Para muchos de tus clientes tener la posibilidad de cambiar de ambiente, hacer nuevos amigos, pasar a entrenar a la sucursal que en ese momento están más cerca o simplemente porque quiere impresionar con sus amigos que su membresía es la Non-Plus Ultra es suficiente para ofrecer una membresía de este tipo. Tanto que hasta los clientes de tu actual sucursal van a estar interesados en adquirir el nuevo plan, más caro por supuesto, nada mejor que poder aumentar las tarifas a tus clientes actuales. No puedes desaprovechar para vender más servicios a tus clientes gustosos de pagarlos.


Muchos dueños de gimnasios se cierran las puertas por no pensar fuera de la caja o porque se basan en los que ellos harían, pues les tenemos noticias, el resto de personas en este mundo no piensa igual que ellos, ni mucho menos que tú, todos tienen distintos gustos y preferencias y debes cubrir las necesidades de tus clientes, recuerda Oferta vs Demanda.


¿Debo hacer Pre-Matrícula?

Tu nuevo local comercial aún está en remodelación, tus máquinas apenas se están armando, la piscina ya casi le colocan todos los azulejos, ya estás en los últimos detalles y las personas pasan a preguntar ¿Qué van a hacer ahí? ¿Cuándo abren? ¿Qué precios van a tener?


La respuesta a la pregunta inicial es Si, debes hacer Pre-Matrícula, es hora de inundar las redes sociales con cada avance de tu negocio, debes empezar a crear expectativa y atraer consumidores. Cuando ya estés en los últimos pasos para abrir y solo queden detalles estéticos es hora de que la realices. Darles el Tour a los prospectos que conozcan el nuevo gimnasio y de una vez atraparlos que paguen su membresía con matrícula gratis y si quieres darle un toque de picante a la oferta un descuento 2x1 por el tiempo de la Pre-Matrícula, lo importante es que paguen de una vez, y por supuesto el tiempo de uso empezará a correr una vez que abras oficialmente al público. Es hora de empezar a recuperar el dinero invertido, debes aprovechar cada oportunidad que puedas y cubrir la necesidades de la demanda.


Por supuesto que esto son solo unas pinceladas de como abrir una sucursal nueva, pero, te aseguramos que con estos puntos listos vas por un buen rumbo en la apertura de tu segunda sucursal, tercera, cuarta y las que quieras abrir, siempre y cuando recuerda tener todo muy claro no solo para ti sino también para tus colaboradores de manera que todos juntos vayan en rumbo a cumplir la meta en común del gimnasio.


Si estás en proceso de abrir una nueva sucursal o ya estas en ese proceso te deseamos los mejores éxitos. Recuerda: Tienes que aprender las reglas del juego y luego jugar mejor que nadie (Albert Einstein)


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:






24 views0 comments

Recent Posts

See All