¿Renovar o cuidar las máquinas del Gym?



El equipo biomecánico y cardiovascular es una de las inversiones más elevadas que un gimnasio debe realizar y cuando llega la hora de renovarlo se debe ser muy cuidadoso para evitar gastos innecesarios, gastos a futuro y por su puesto gastos elevados en el mantenimiento. Acá te damos algunas recomendaciones importantes de como realizar una buena elección de equipo para renovar el Stock de tu gimnasio.


Las máquinas del gimnasio en general puede durar muchos años si se le da el mantenimiento adecuado, no obstante una de las impresiones más importantes que se lleva un cliente es el equipo. La renovación parcial o total es una de las mejores formas que los dueños de gimnasios utilizan para justificar el aumento anual de precios en las membresías y con justa razón pues es un costo operativo que deben cubrir.


Lamentablemente en Latinoamérica el concepto de Leasing no es muy utilizado, solo unas pocas empresas grandes lo utilizan, es una muy buena opción, pero no muy apetecida por los dueños de gimnasios ya que eso implica que el equipo nunca será propio y pagarán siempre una mensualidad al banco, y por supuesto no todos pueden darse el lujo de tener un gasto fijo como ese, la mayoría de gimnasios opta por comprar equipo ya sea usado en buen estado o nuevo. Vale mencionar que este tipo de figura de crédito es una excelente y legal manera de tener un escudo fiscal.


Con la llegada de tantas marcas chinas al mercado latino la oferta se vuelve mucho más atractiva ya que los precios son relativamente accesibles y las máquinas cada vez las hacen de mucho mejor calidad, no obstante recuerda que no solo es una máquina la que vas a renovar, probablemente implicará renovar varias máquinas y entre ellas alguna banda o elíptica que son más susceptibles al daño por que es donde más sudan las personas.

Tener una buena batería de bandas vuelve a tu gimnasio más apetecido por los clientes, entre más tengas mejor, máxime si tienes a una cadena de bajo costo cerca dando batalla, debes ofrecer una buena oferta de equipo cardiovascular, pero evita en la medida de los posible perder tu dinero en bandas diseñadas para casa las cuales distan mucho de soportar alto tránsito y en menos de 3 meses ya debes tirarla a la basura, es común ver un gimnasio con este tipo de equipo la imagen que brinda el gimnasio nunca va a ser justificable para subir tus precios. No malgastes tu dinero.


Ahora bien, puedes optar por las nuevas bandas curvas no motorizadas que requieren un mantenimiento más reducido y su costo es menor debido a la poca electrónica que tienen.


En equipo biomecánico tienes un espectro más amplio para escoger, de nuevo la oferta del país asiático se hace presente, con tuberías más robustas, y diseños de última generación abarcando ejercicios que se han vuelto populares como Elevación de pelvis, maquina con un uso 80% femenino, algo costosa, pero, que la población femenina estará muy gustosa de matricular en tu gimnasio para utilizarla. O bien algo más económico e igualmente afamada, la sentadilla Sissy.


Como ves la oferta de pierna y glúteo no te puede faltar, mucho menos con las máquinas de moda y las que el público busca al ingresar a un gimnasio. Tener un equipo nuevo sería lo ideal, pero, no es fácil ni siquiera para las grandes cadenas, por eso brindar un buen mantenimiento es primordial para asegurar el uso del equipo por mucho tiempo.


El engrase de las piezas móviles, el cambio de cables de acero para las poleas, el re-tapizado de los asientos y bancas es esencial para una buena impresión y por supuesto la pintura de las piezas metálicas es necesario cuando ya se empiezan a oxidar por el efecto del sudor y la humedad.

Otro tipo de máquina interesante y de menos mantenimiento es la que se no tiene poleas, placas ni cables para ajustar el peso, sino que el peso se ajusta con discos, lo cual libera mucho costo de reparación no obstante deberás analizar que necesitas comprar mayor cantidad de discos para suplir la demanda de uso de las máquinas.


Como ves no necesariamente debes tener equipo nuevo cada 4 años, solo asegúrate que tienes el equipo correcto, las máquinas de moda y que esté con un mantenimiento adecuado.


Y recuerda, si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo