¿Será 2022 el fin de la pandemia?



Este nuevo año se pronostica por varios expertos del Fitness que puede ser un momento de recuperación, Dinamarca por ejemplo anuncia que en 2 meses la pandemia terminará para su territorio, un país con un control de pandemia y trazabilidad envidiable. No obstante no es el caso de los países en Latinoamérica.


Es claro que no podremos decir que la pandemia terminó, pues, deberemos aprender a vivir con este virus como lo hemos hecho con el resto de virus que existen. Esta tendencia se refleja en la confianza que han adoptado muchos usuarios a volver al gimnasio, estadísticas según nuestros estudios con datos reales indican que la mayoría de nuestros clientes han tenido un incremento del 80% de clientes activos en comparación con enero 2021, y eso solo en los primeros 5 días del mes. Son datos demasiado alentadores para todos los gimnasios que tuvieron que hacer milagros el año pasado para mantenerse abiertos.


El futuro de los centros Fitness se vislumbra muy prometedor y aunque no se define un fin oficial de la pandemia, si se puede ver más confianza de la gente en salir de sus casas y tratar de hacer su vida normal, con o sin protocolos de higiene, vacunados o no vacunados, en este momento es donde cada quien debe escoger como quiere cuidarse, pues, la vida continua y el mundo no se detiene por nadie.


Desde junio de 2021 hemos notado un crecimiento en apertura de nuevos centros Fitness, muchos emprendedores que se aventuran por primera vez en el industria y algunos otros abriendo nuevas sucursales, ese panorama promete todavía más confianza en el mercado, durante pandemia se acentuó más el sedentarismo, el consumo excesivo de comida y con esto se incrementaron las enfermedades asociadas al aumento de peso, diabetes, colesterol, enfermedades coronarias, entre otras que requieren de cuidado, ejercicio y buena alimentación.



El deporte es uno de los principales tratamientos para este tipo de problemas de salud, y eso ha logrado que más personas deban asistir a un centro Fitness, sea gimnasio, CrossFit, natación, artes marciales, etc, Además no olvidemos a las personas que se infectaron de COVID-19 y les dejó secuelas respiratorias que indiscutiblemente deben realizar algún tipo de actividad física para poder acondicionar sus pulmones, son muchas las razones por las cuales las personas se están decidiendo por hacer alguna actividad deportiva.


Los números no mienten y si tenemos este crecimiento tan importante en la industria Latinoamericana es un excelente presagio de que este año será formidable para los gimnasios, será de crecimiento y fortalecimiento, no vaticinamos que sea el fin de la pandemia, ni que se vayan a eliminar todas las restricciones, pero, si a que los medios tendrán menos poder psicológico en las personas con sus campañas de "miedo" y más confianza en las personas de decidir por si solos lo que es mejor para ellos. Quienes estamos en la industria del Fitness sabemos bien los beneficios de una vida activa, y es nuestro deber inculcar eso en el resto de personas.



Los centros Fitness deben cambiar su repetitiva publicidad de promover sus nuevas tarifas, descuentos super especiales, algo que todos los días vemos en las redes sociales y como se convierte en una "Carnicería" entre la competencia con promociones sin sentido, promociones que sería más fácil ponerle un candado al negocio y cerrarlo; deben promover los beneficios de una vida saludable haciendo deporte, entrenando en un gimnasio para todos los gustos, pesas, cardiovascular, clases grupales, funcionales, natación, gimnasia, artes marciales, etc, cada negocio se convierte en un embajador del deporte y es su deber incentivar en las personas la práctica del ejercicio con los beneficios que vienen asociados.


Esperamos que este año para tu negocio sea más próspero de lo que ya debe ser, y alcances la meta que te has propuesto este año, no olvides leer todo nuestro Blog y ver algunas de los más importantes Post del 2021 donde te damos ideas de como mejorar tu centro Fitness y diferenciarte del resto, no con precios bajos, no con peligrosas promociones, sino, con estrategias, con inteligencia, con cambios que permanecen en el tiempo y dejan mejores resultados.


Síguenos, tenemos un Post cada semana.




34 views0 comments

Recent Posts

See All