
Si eres de esas personas privilegiadas con un trasero perfectos gracias a la genética que te heredaron tus padres pues este Post no va a ser muy útil para ti, ahora si no estas en esa zona privilegiada te invitamos a que sigas leyendo hasta el final porque le vas a sacar mucho provecho, no importa si asistes a un gimnasio o entrenas en casa, lo importante la constancia y dedicación que le brindes al ejercicio.
Desarrollar unos glúteos no es fácil, máxime si la genética no te favorece, pero, te daremos los más importantes ejercicios, lo cuales, si lo haces como se debe y claro tienes una buena alimentación empezarás a ver resultados. Estos resultados son lentos pero mucho más saludables, estéticos y perdurables que si lo haces con cirugía arriesgándote a una protuberancia tipo Kardashian que si no te sometes a cirugías con el paso de los años ese trasero te va a llegar a las rodillas.
Aquí apoyamos el esfuerzo y la disciplina para alcanzar tus metas, celebramos la estética obtenida con esfuerzo y dentro de los parámetros saludables, por eso te damos los mejores consejos Fitness para alcanzar tus metas.
Vamos a empezar por decirte que el orden en que los realices no hace diferencia, puedes incluso cambiar el orden cada cierto tiempo para que el estímulo muscular sea siempre evidente. La cantidad de repeticiones no debería ser menor a 10 ni sobrepasar las 15, además el peso que debes utilizar es el suficiente para llegar casi al fallo al llegar a la última repetición, con eso te aseguras que el esfuerzo sea óptimo y el trabajo sea intenso. Y lo más importante es la postura, espalda recta siempre para evitar lesiones espinales. Ahora bien, entremos en materia.

Sentadilla
Por supuesto, la sentadilla es el ejercicio base por excelencia, hay un trabajo casi completo del tren inferior entre ellos los músculos del glúteo (mayor, mediano y menor). Una sentadilla se puede realizar con de manera segura en el gimnasio con una máquina o con una barra en tus hombros, vamos a concentrarnos en las variante más sencilla que puedes hacer con una barra con suficiente peso para que puedas agacharte y volverte a levantar manteniendo siempre la estabilidad además de espalda y cuello rectos.

Desplante o sentadilla individual
Una excelente variante para tus glúteos y más aún si puedes aislar la pierna que está levantando el peso sin que la otra ayude. El trabajo es masivo con este ejercicio y maximiza los resultados, por supuesto siempre y cuando la técnica sea correcta. 10 a 15 repeticiones por cada pierna, este ejercicio requiere de más condición física cuando se alcanza el esfuerzo máximo en la última repetición.

Elevación de cadera o Hip Trust
Un ejercicio excepcional si lo haces de manera correcta sin maltratar su cadera. El trabajo es exclusivo para los glúteos pues otros músculos solo funcionan como estabilizadores, así que la mayor carga de trabaja se enfoca donde la necesitas.

Extensión de cadera con polea
Se comparte un poco el esfuerzo principalmente con los músculos isquiotibiales pero sigue siendo una buena opción para trabajar los glúteos y maximizar resultados, lo importante como en todo ejercicio es una buen postura a la hora de realizarlos.
Como ves tienes 4 ejercicios bastante localizados que te permitirán trabajar principalmente tus glúteos de una manera eficiente, repitiendo estos ejercicios 3 veces a la semana entre tus otros ejercicios de pierna vas a obtener muy buenos resultados, no obstante no olvides que debes mantenerte con una muy buena alimentación y controlando siempre el consumo de grasas, en especial si tienes predisposición para la Lipoedema o acumulación de grasa en las caderas y piernas.
Por supuesto debes tener paciencia porque los resultados nunca van a llegar de la noche a la mañana, por eso la constancia es importante y nunca debes desistir en tus ejercicios, formarte una disciplina es además parte de tu vida en todo lo que te propongas y esta es una meta personal que si lo haces bien te sentirás satisfecho contigo mismo de lo que has alcanzado.
Comments