top of page
Foto del escritorFitness Play

¿Ejercicios en Casa o en el Gimnasio?




Durante el período de pandemia se debieron hacer muchos sacrificios y uno de ellos fue hacer ejercicio en casa, ya que, las medidas sanitarias imposibilitaban los gimnasio a funcionar. No obstante, luego de haber superado y sobrevivido a esa etapa catastrófica para el planeta muchos se adaptaron y empezaron a comprar implementos deportivos como ligas, pesas, bolas entre otros accesorios para poder realizar una rutina de ejercicios en la seguridad de su casa.


4 años después aquí estamos en este dilema, pues, varios adoptaron como un hábito entrenar en sus casas o al aire libre, muchos abandonaron el gimnasio para siempre.


Pero, surge la pregunta para muchos que quieren empezar a hacer ejercicio físico y se preguntan si vale la pena inscribirse en un gimnasio o hacer una pequeña inversión de equipo deportivo para empezar a ejercitarse en la comodidad de su casa, esta disyuntiva es muy fácil de responder y aquí que te vamos a dar distintos puntos de vista y aspectos que debes tomar en cuenta para tomar la decisión correcta.


Aspecto económico

Dependiendo del tipo gimnasio el costo puede ser bajo o muy alto, si eres de los que gustan de equipo sofisticado de última generación con un ambiente limpio y bien aseado pues deberás pensar un coste alto, además que el tipo de personas que vas a encontrar varia mucho según el monto de la inscripción mensual del gimnasio. ¿Suena clasista? Pues si, lamentablemente así es, no podemos obviar este hecho.


Aspecto social

Si eres una persona que le gusta ir al gimnasio o frecuentar lugares concurridos para hacer amigos pues entrenar desde casa no es una opción para ti, ya que, pronto te vas a cansar de la soledad de entrenar sin nadie con quien conversar entre descansos o bien al final de la rutina y pronto vas a tirar la toalla. Necesitas inscribirte a un gimnasio donde te vas a sentir más cómodo y con un ambiente más sociable que en la soledad de tu cochera. Ahora, si eres una persona poco sociable y odias esperar a que una máquina se desocupe para utilizarla te aseguramos que entrenar en casa es el mejor ambiente para ti.



Aspecto geográfico

No siempre se tiene la suerte de tener un gimnasio cerca de casa o lugar de trabajo y se debe viajar una considerable distancia para asistir, para muchos la distancia no representa un problema, probablemente disfrutan desplazarse pero si eres de las personas que le gusta perder el menor tiempo en carretera desplazándose del punto A al punto B tal vez asistir a un gimnasio no es la solución.


Aspecto técnico

Los gimnasios están acondicionados con una gran variedad de equipos biomecánicos y máquinas especializadas para aislar y trabajar cada músculo de manera correcta para maximizar el esfuerzo y el trabajo muscular, si tu objetivo es muy específico donde requieres un trabajo excepcional y localizado definitivamente asistir a un gimnasio es una opción a evaluar, ahora bien, si cuentas con el presupuesto y el espacio para adquirir algunas cuántas máquinas importantes en hora buena o bien si tu objetivo es la salud, el bienestar y el acondicionamiento físico una buena rutina en casa es más que suficiente.



Aspecto de espacio

Por supuesto que si piensas empezar a hacer ejercicio en casa o al aire libre debes pensar en el espacio y la comodidad para realizarlo en un ambiente seguro si cuentas con esas comodidad de además poder incluso colocar equipos mecánicos para maximizar tu entrenamiento en hora buena, no obstante si tu espacio es reducido y no apto deberías mejor pensar en inscribirte a un gimnasio para poder entrenar libremente en un espacio adecuado.


Aspecto ambiental

El ambiente ideal es difícil conseguirlo, incluso en casa, y en un gimnasio va a depender de muchos factoras, hora del día, tipo de gimnasio y calidad del equipo, estos son valores a tomar en cuenta si puedes lograr encontrar un gimnasio que te ofrezca el mejor ambiente, ahora bien, en casa depende de ti y otros factores como por ejemplo si tienes hijos pequeños que van a depender de ti o van a causarte interrupciones, o bien si te gusta la privacidad para hacer tus ejercicios y así poder concentrarte al 100% en exprimir esos músculos y dar tu mejor esfuerzo.


Aspecto profesional

No olvides algo muy importante, una buena rutina de entrenamiento para sacar provecho a esa inscripción de gimnasio o a la inversión en equipo que hiciste para acondicionar tu casa. Como anteriormente en este Post lo mencionamos todo depende de tus objetivos y tu forma de ser. Para muchos tener un instructor a quien le puedan preguntar dudas sobre un ejercicio pues un gimnasio es lo tuyo, aunque esto no te asegura nada, muchas veces el personal es reducido o no te atienden si están muy ocupados, ahora bien, en casa dependerás de una App móvil en tu teléfono que te asignará una rutina de entrenamiento más o menos adecuada para tu tipo de cuerpo, objetivo y según el equipo con el que cuentes, muchas veces tendrás que hacer adaptaciones a esa rutina para que te funcione en casa.



Ahora bien, también puedes contratar un entrenador personal a domicilio que te visite, por supuesto que el presupuesto es mucho más alto que la inscripción a un gimnasio, pero, como te mencionamos el aspecto económico es muy importante a evaluar.


Como ves estos son algunos puntos de vista y aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidir si quieres entrenar en casa o dar el paso para inscribirte en un gimnasio, no lo hagas solo por impulso debes evaluar muy bien tus ambiciones, tus objetivos, alcances, posibilidades y así evitar dejar tirado el sueño de una vida más saludable. Además no olvides que debes preocuparte por no lesionarte y quedar varios días o semanas imposibilitado para volver a ejercitarte.


Síguenos te daremos mas consejos semanales

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page