top of page

La decadencia del Fitness 2024



Empieza un nuevo año y como siempre se marca un nuevo inicio, un nuevo desafío y sin duda acompañado de nuevas tendencias. Como siempre en este Blog hablamos del Fitness lo bueno, lo malo y lo controversial. Ahora, si hablamos de que hay de nuevo para este 2024 te podemos decir que no es lo que esperabas.


Tal vez imaginas nuevas clases grupales como los refritos que han surgido combinando Pilates con Ballet llamado BARRE o tendencias absurdas donde haces clases grupales con tu mascota, una idea incómoda y pasas más pendiente de lo que hace el perro que enfocarte en ti. Como estas otras varias opciones han surgido sin llegar a convertirse en una nueva tendencia fuerte como lo fue en tiempos pasados el Spinning, el Zumba o el mismo CrossFit, estás perduran en el tiempo sin embargo no hay nada nuevo para este año que marque una nueva era del Fitness.



Claro, podemos mencionar el Fitness virtual, o Fitness de Realidad Virtual, pero no son para todo el mundo ni tampoco beneficia mucho a los gimnasios, ya que, cualquier puede descargar la aplicación o el video de YouTube y lo hace en su casa sin la más mínima supervisión.


Por ahora las marcas pioneras en Fitness solo se han centrado en nuevas máquinas para suplir demandas de los usuarios en todas formas, tamaños y colores que se les ocurra, principalmente para poder competir con la avalancha de marcas Chinas que así como los vehículos eléctricos invaden a Latinoamérica y se apoderan ahora de los gimnasios dejando su huella en los equipos, mancuernas o incluso la más simple banda elástica.


Decir que hay una nueva tendencia es dificil cuando ninguna cumple las expectativas o ni siquiera se considera una tendencia sino algo más de los mismo pero con un poco de aderezo extra, nueva envoltura y otro nombre fuera de eso este año al igual que el anterior augura se la misma nota y por supuesto que los gimnasios emplean sus mejores estrategias inventando programas de entrenamiento personalizados para grupos con premios a los mejores resultados al finalizar el programa.



Ahora, si quieres entrar en otro nicho de mercado y que se ha vuelto más tendencia pero no en gimnasios es el deporte llamado Pickleball el cual no es nada más que un juego que se desarrolla en una cancha de tennis pero con reglas, raqueta y bola distintos. Si tu bolsillo te lo permite y tienes espacio para construir este es el negocio nuevo al cual puede entrar es tan costoso como el tennis y su demanda está en aumento gracias a los usuarios que quieren ser parte de esta nueva "Ola".


Por el momento los gimnasios deberán trabajar con lo mismo e ingeniárselas para poder brindar innovación en su gimnasio con lo que ya existe en el mercado, tal vez entre esa lluvia de ideas inventes una nueva tendencia, nadie sabe, lo que si es seguro es que debes mantener a tu público meta entretenido y evitar que caigan en el aburrimiento buscando solamente precio y ya no valor lo que te dejaría en desventaja porque el usuario buscará lo mismo en otro gimnasio más económico y si tienes la mala suerte de tener un Low Cost cerca de ti pues, no hay mucho que agregar a este párrafo.


Lo importante es que nunca dejes de mejorar tu servicio al cliente, mantener la limpieza y el orden en tus instalaciones, esto no solo sigue siendo un atractivo entre los consumidores sino que te diferencian mucho de tu competencia.


Te deseamos lo mejor para este 2024 y esperamos que este sea un año mucho mejor que el anterior.


Recuerda, si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page