top of page

No tires la toalla y logra ese cuerpo que deseas

Actualizado: 29 may 2023



La constancia es el pilar para lograr cualquier objetivo, pero, ¿Que pasa cuando nada de eso parece dar resultado, sientes que te has estancado y tu objetivo parece más inalcanzable que nunca? Esa frustración no tiene porque ser un dolor de cabeza, acá te vamos a dar unos consejos prácticos para que analices que es lo que está pasándote y como salir de ese agujero que no te permite avanzar.


Antes que nada, relájate, la frustración no te lleva a nada más que no pensar claramente y no vas a tomar las decisiones correctas, por supuesto que tirar la toalla tampoco es la solución, y aunque no te vamos a dar una cátedra de la espiritualidad te podemos decir que tu mente debe estar en armonía con tu cuerpo porque son una sola unidad y deben trabajar juntos, por tanto si tu mente está tranquila tu cuerpo lo estará también para iniciar de nuevo con la mejor actitud.


Sea cual sea tu objetivo, hipertrofia, tonificar, bajar de peso o simplemente tener mejor condición cardio pulmonar, debes saber que un metabolismo no se "Estanca" solo porque sí, como lo dijo el físico Issac Newton "...Toda acción lleva una reacción..." en otras palabras todo lo que hagas tiene una consecuencia es por eso que ahora vamos a detallarte acá las posibles causas y consecuencias de porque tu metabolismo no quiere ayudarte a cumplir el objetivo.



La rutina de entrenamiento

Esperamos que estés asistiendo a un buen gimnasio con instructores lo suficientemente calificados para elaborar un correcto plan de entrenamiento según tu objetivo y adecuado a tu realidad, hablamos de horario disponible para entrenar, condición genética, condición patológica y medidas corporales. Es imperativo que tu rutina se cambie periódicamente en promedio cada 6 u 8 semanas sin excepción, si tu instructor no cumple este tiempo conversa con él. El cuerpo luego de un tiempo prolongado de hacer el mismo ejercicio empieza a adaptarse al ejercicio y esto provoca que tu metabolismo ya no avance. Un cambio simple sería aumentar el peso con el que realizas los ejercicios, aumentar repeticiones, o incluso una serie más puede crear un nuevo estímulo a tus músculos haciendo que salgan de esa zona de confort o bien que te diseñen un nuevo plan de entrenamiento, pero, como te indicamos arriba, cada cambio no debe extenderse por más de 6 a 8 semanas para que siempre exista estímulos nuevos a cada fibra muscular.


Cumplir el plan de entrenamiento

Debes cumplir tu rutina de ejercicios al pie de la letra, ni más ni menos. Un error típico que cometen los clientes de un gimnasio es que empiezan a realizar los ejercicios con menos peso o más peso, algunos porque ese día llegaron cansados, otros porque se sienten Hulk y cometen el error de terminar la serie de 12 repeticiones sin sentir ni una sola fatiga muscular, ni cansancio, otros sin embargo ni siquiera alcanzan el máximo de repeticiones por serie que indica su rutina por tanto peso, grave error, solo si la rutina lo indica puedes moverte en un rango mínimo y máximo de repeticiones, sino, estás echando a perder tu objetivo. Si te sientes cansado hay una solución muy fácil, deja la flojera en la recepción y ponte pilas, que no vienes a perder el tiempo al gimnasio. Cumple al pie de la letra tu rutina siempre y sácate la madre entrenando que el cuerpo que deseas no se va a hacer por magia divina.



Aliméntate bien

Es común ver como muchas personas que asisten al gimnasio cometen el error de empezar a consumir suplementos alimenticios, hablemos de creatina, glutamina, aminoácidos, proteínas, zinc, magnesio, quemadores de grasa, y cuanta propaganda vean en internet al lado de sus atletas favoritos vendiéndote la falsa esperanza que te verás como ellos solo por consumir los productos. Si eres de esas personas es mejor que te des cuenta ahora mismo que solo has tirado tu dinero a la basura.


Cuando tienes un objetivo y eres alguien que nunca se ha alimentado de manera correcta debes entender que para que tu cuerpo cambie, tu metabolismo cambie y veas objetivos tu principal prioridad es y será siempre la alimentación, no sueñes con gastar 4 horas en un gimnasio si no tienes una alimentación suficientemente buena para compensar el gasto calórico que implica todo ese tiempo en el gym.


Cuando aún no has aprendido a alimentarte bien no incurras en suplementos, primero aprende a alimentarte, esto es un hábito. Antes de utilizar batidos de proteína que implica consumirlas por el resto de tu vida para tener ese cuerpo musculoso, primero aprende a consumir la proteína de las carnes y el huevo. Cuando logres eso, podrás pensar en tomar una proteína porque ya necesitas agregar una comida más a tu dieta. Ahora si tu fin es quemar grasa o bajar de peso, es el mismo problema, no vas a consumir quemadores por el resto de tu vida todas las semanas, llegará el momento donde tu cuerpo no lo absorberá y así como lo consumes lo orinas.


Primero aprende a aumentar tu metabolismo con la dieta, y esto es consumir mínimo 5 comidas al día pequeñas, no llenes tu estómago hasta el extremo, eso ayudará que tu cuerpo por si solo queme grasa aún sin estar haciendo ejercicio. No te mates de hambre, es el peor error que puedes cometer si lo que intentas es bajar de peso, lo único que lograrás es aumentar la grasa corporal.


Luego hablaremos con más detalles sobre todos estos suplementos en el mercado te sorprenderás de lo poco que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos algunos productos y más bien pueden crearte más problemas de salud que beneficios.


Crear hábitos

Tener un cuerpo deseado, aún así sea solo para ser delgado y llegar a tu peso ideal es una tarea que se logra con disciplina. Esto aplicará para todo tipo de objetivo, tonificar, subir de peso, bajar de peso, etc, la práctica hace al maestro, y la disciplina crea hábitos si cuando alcances la meta dejas de hacer lo que hiciste para lograrlo el efecto "Rebote" será lo primero que verás, y perderás todo por cuanto luchaste. Debes adoptar un nuevo estilo de vida del que tendrás que ser fiel por el resto de tu vida si es que quiere mantenerte con la meta que alcanzaste y porque no, alcanzar nuevos objetivos.


No seas como el resto de personas que cree que luego de alcanzar su objetivo ya pueden volver a la "Normalidad", volver a su dieta anterior, dejar de ir a entrenar y hacer lo que hacían antes, la constancia es la clave para mantenerte en forma y con el cuerpo que alcanzaste.



Duerme bien y descansa lo suficiente

Otro componente de la fórmula es dormir bien, no te vamos a decir que duermas 8 horas todos los días porque según tu estilo de vida, horario de trabajo y la rutina diaria no siempre se alcanza a dormir ni 5 horas, pero, asegúrate que esas pocas horas de sueño sean lo suficientemente tranquilas, hay un dicho dicho que dice preocúpate por la calidad y no la cantidad. Por supuesto que dormir 8 horas diarias es el ideal, pero, de que te sirve dormir tantas horas si las condiciones en las que tratas de dormir están interrumpidas por ruido, incomodidades en la cama y demás. Busca que esas horas que duermas sean de un sueño tan profundo que te despiertes como nuevo al otro día y no andes durmiendo durante el día. Descansar es otra clave del ejercicio, si luego de tu ejercicio en tu trabajo debes desgastarte más por trabajos pesados es mejor que le bajes el ritmo al entrenamiento, habla con tu instructor sobre ese cambio de rutina, porque te vas a desgastar el doble y solo lograrás sobre exigir tus músculos y no lograrás los resultados esperados.



Si ya llegaste hasta aquí en la lectura y eres de los que ha notado que te has "Estancado" en logro de tu objetivo para físico que buscas probablemente habrás notado algunos errores que está cometiendo, si así es en buena hora, es hora de poner manos a la obra y seguir adelante para estar cada vez más cerca de lograr tus objetivos. No te rindas, sigue adelante, el peor error que puedes cometer es tirar la toalla, demuéstrate a ti mismo que puedes dominar tu cuerpo y tu mente.


Síguenos que pronto te daremos muchos más consejos de como sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos, como elegir entre alimentos según tu objetivo y tipo de metabolismo, además de como saber que tipo de suplementos debes consumir y muchos más consejos para tener un estilo de vida saludable y obtener ese cuerpo que tanto anhelas.






31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page