top of page

¿Y la música en tu gym que tal es?

Actualizado: 1 jun 2023



Para gustos colores, y la música es lamentablemente un tema de discusión y queja en muchos gimnasios, es tan pero tan difícil quedar bien con todos que a veces desearías pedir a tus clientes que cada quien traiga sus audífonos, ahora siempre hay una manera de buscar la comba al palo, acá te damos algunos ejemplos.


Desde las leyendas del Rock, los dioses del HeavyMetal, los reyes del Pop, las siempre nostálgicas románticas, el sintetizado y nunca valorado sonido de la electrónica, los siempre venerados del Reggae Roots, y hasta la abominación más grande del planeta, si adivinaste, hablamos del Reggaetón, sea cual sea los gustos de tus clientes es complicado satisfacer a los más exigentes oídos.



Plataformas de música

Existen varias plataformas digitales para crear tus propias PlayList como YouTube, Spotify, entre otras, la mayoría ofrecen la versión gratuita y si pagas una cuota mensual no tendrás esos tediosos anuncios la mayoría de veces anunciando el nuevo disco de la nueva vergüenza, perdón, estrella del Reggaetón o bien algunos son más detallistas y elaboran sus propias listas en carpetas en la computadora con archivos MP3.


Pago por derecho de usar música en tu negocio

Como sabrás cada canción que escuchas en tu vehículo, casa, Walkman, ah no, ya eso no, nos referíamos a tu celular tiene derechos de autor y el artista lucra de eso, pues, cuando las escuchas para ti nada más o en tu casa con amigos, fiestas o parrilladas no debes preocuparte porque tú no estás lucrando con eso, pero, en tu gimnasio donde indudablemente es un negocio y lucras pues debes pagar un "Canon" o "Derecho" a la Convención Internacional de Derechos de Autor entre otras asociaciones a través de instituciones en tu país aunque estés utilizando la versión "Premium" de tu plataforma de música favorita. Son derechos internacionales ya pactados entre países.


Eso es un deber que debes cumplir pues estás lucrando con el trabajo de otros para mantener tu negocio ameno con música. Y si, el Reggaetón no está exento de ese pago, así que, no malgastes tu dinero por favor!!! Por lo pronto es que te pongas en orden con la institución en tu país que regula el uso de la música y evita multas innecesarias por incumplimiento de la ley.



Que tipo de música

Sería muy fácil decirte que hagas un estudio de edades de tus clientes y las horas que frecuentan y así pongas música para jóvenes a la hora que más frecuentan y música viejita para los de mayor edad y así sucesivamente, pero esa teoría se viene abajo cuando te das cuenta que el Actor Christopher Lee (RIP) quien interpretó el papel de Saruman en la saga El Señor de los Anillos era un fanático del HeavyMetal a sus 93 años, hasta formó su propio grupo Charlemagne.


El mejor consejo que te podemos brindar es que pongas música movida, música que llene de adrenalina en el área de pesas, una de las cosas más importantes que debes hacer es mantener motivados a tus clientes, pero, por favor, cuando te decimos música movida no hablamos de música tropical que utilizarías en un baile o fiesta de boda, hablamos de algo que sea reconfortante como clásicos del HardRock, Pop, música electrónica, alternativa, este tipo de ritmos son pegajosos, no son pesados ni acelerados, cuando utilizas música con un ritmo de moderado aumentas la liberación de dopamina en el cerebro más que cuando sintonizas música con ritmo lento.


No necesitas hacerte un experto DJ para seleccionar PlayList, ahora muchas de estas plataformas de paga te dan categorías y puedes alternarlas para tener un repertorio con variedad durante todo el día y así mantener a tus clientes escuchando música variada y movida. Y te pedimos por respeto a las grandes leyendas musicales del mundo evita en la medida de lo posible poner Reggaetón, te aseguramos que la gran mayoría de tus clientes te lo van a agradecer y nosotros también.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page