top of page

Tendencias Fitness para el 2021

Actualizado: 1 jun 2023


Aunque la gama de servicios es enorme, aquí te mostramos lo que será mas importante para los gimnasios y entrenadores personales de Latinoamérica según American College of Sports Medicine (ACSM)

 

El COVID-19 ha cambiado sustancialmente nuestra manera de vivir, y eso ha causado que varios servicios Fitness no muy populares otros ya populares que se volvieron tendencia, y por el comportamiento de este virus parece que mantendrán ese auge por un buen tiempo en el mercado.


Según una encuesta mundial realizada por ACSM se derivó una lista de tendencias del Fitness para el 2021, acá te contamos los más importantes.



En primer posición entrenamiento Online algo que para muchos ya es un hábito luego de un largo confinamiento en casa y al cual muchos se dieron cuenta que este método brinda resultados, es seguro y más económico que asistir a un gimnasio. El entrenamiento virtual se refuerza, una método que ya existía y se puso más de moda para acompañar esta nueva y principal tendencia del 2021. Veremos que pasa cuando volvamos a la normalidad.


La tecnología Wearable (Traducido: "Usable") ha venido en auge desde que se crearon los relojes inteligente que miden pulsaciones, pasos, nivel de oxígeno entre muchas más otras funciones que la tecnología cada vez permite. Un complemento perfecto cuando entrenas desde casa para medir tus avances se complementa con las Aplicaciones móviles (Puesto 12) para obtener resultados graficados y tabulados para hacer comparaciones.


El entrenamiento con peso corporal ha estado en auge desde hace mucho tiempo tomando en cuenta que muchas personas no podía asistir a un gimnasio por diversas razones, ahora los ejercicios pliométricos, isométricos solo con tu peso son en 2021 una tendencia fuerte para sustuir asistir a un gimnasio, y esto se complementa con el entrenamiento de fuerza con peso libre (Puesto 8) y el entrenamiento funcional (Puesto 14) que agregando peso extra a tus ejercicios crean un complemento perfecto para una progresiva rutina de entrenamiento más popular sin utilizar máquinas.


Actividades al aire libre se han popularizado para este 2021, probablemente por los cierres extensos de gimnasios, también por el miedo al contagio y porque además son lugares con mayor ventilación generando cierta tranquilidad en la población que gusta de este tipo de entrenamiento.


El entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) ha sido popular desde hace muchos años, pero, ha subido peldaños y esto se ha logrado por el corto tiempo que se requiere para realizarlo en un mundo donde cada vez pasamos más ocupados y por otro lado porque se vuelve fácil de practicar en casa con algunos accesorios y pesos libres.


El entrenamiento personal (Puesto 10) siempre presente en los puestos principales, algo que no pasa de moda y se mantiene como una opción aún viable y sin tanto riesgo de contagio siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene, pero, también combinado con la modalidad virtual.


Programas Fitness para el adulto mayor se mantienen en los puestos principales con el fin de mantener a la población de mayor edad activa para mejorar la calidad de vida y mejoren su salud en general, con la venida de la pandemia se ha evidenciado que una persona saludablemente activa tiene menos riesgo de que el virus ocasiones complicaciones de salud.


Esto nos da como resultado que el entrenamiento tradicional ha perdido auge, bajado peldaños y creando una nueva realidad del Fitness, para el cual ahora se crean nuevas tecnologías especializadas en la práctica en casa como Software, Gadgets con conexión a SmartTV para monitorear tu progreso en tiempo real, todo con el fin de hacer tu experiencia atractiva para quedarte en casa y practicar deporte de forma segura.


Pero, no todo está perdido, así como antes de pandemia los gimnasios entendieron que no ganaban nada con ir en contra del CrossFit y que tuvieron que ir con la corriente de la tendencia nueva ofreciendo en sus gimnasio tradicionales servicios de tipo Funcional similar al CrossFit para no perder clientes, ahora se crea un nuevo paradigma que los gimnasios deben adaptar a su negocios de una manera progresiva sin perder su esencia principal.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page