top of page

La importancia del estacionamiento en tu Gym



Abrir un gimnasio puede que sea toda una odisea, un proceso de nunca acabar, pero, antes de pensar en todo los permisos de gobierno, negociaciones con bancos, ingenieros, personal, proveedores debes empezar por lo más importante. ¿Dónde vas a ubicar tu gimnasio? ¿Cuántos espacios para estacionamiento necesito?


Y es que, este paso define el futuro de tu gimnasio o mejor dicho la proyección de tu gimnasio a largo plazo saber encontrar la mejor ubicación con los mejores accesos es tu principal prioridad antes de pensar el alcance que tu plan de negocios, flujo de caja proyectado para los bancos y proyecto de expansión.


Acá te vamos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta y que te serán muy útiles para buscar el mejor lugar para abrir este nuevo proyecto que tanto has soñado si es que es tu primero gimnasio o tu nueva sucursal si es que ya tienes un gimnasio en funcionamiento.


Instalaciones

Acá tienes que ser muy cauteloso recuerda que entre mayor sea el tamaño mayor deberá ser la cantidad de equipo que deberás instalar y más personal para cubrir las necesidades de los clientes. De seguro que no estarás pensando tener 1,000 m2 de gimnasio y solo tener equipo para instalaciones de 100m2 eso no tendría sentido en lo absoluto. Las instalaciones van a ser proporcional al equipo que vas a comprar, suficiente para pensar que a mayor escala mayor cantidad de clientes que puedes tener y por supuesto mayores gastos, pero, muy buenos ingresos.


No decimos que busques lo más grande o algo más pequeño, solo debes enfocarte en tu presupuesto para iniciar.



Estacionamiento para clientes

Por supuesto que el estacionamiento es un factor importante, podrías obviarlo bajo ciertas condiciones que veremos más adelante pero no puedes descartarlo nunca. La comodidad de los clientes empieza desde que llegan a tus instalaciones y si llegan en vehículo en su mayoría debes ser muy cauteloso con este tema.


Hay algunos casos en donde la ubicación del gimnasio es en zona rural muchos de los potenciales clientes están muy cerca del gimnasio, tanto que prefieren ir caminando o en bicicleta lo cual es bueno para ti y despreocuparte de tener un amplio estacionamiento, pero, si estas en una zona urbana el panorama no es muy alentador si no tienes un espacio para los vehículos, gran parte de tu población se desplazará en vehículo y deberás tener un lugar para estos. Algunos deciden dejar sus vehículos en los alrededores con el riesgo que pueda ser dañado o robado y en algunos casos multas de gobierno.


Estas limitantes desafortunadamente van a influir en el crecimiento de tu negocio, no a muchos de estos clientes van a querer dejar su vehículo expuesto al ampa o entrar a un diminuto estacionamiento muy incómodo, todo esto es determinante.


Colocar tu gimnasio en una zona urbana o comercial debe ser una decisión muy bien calculada, proyectando la cantidad de clientes que esperas tener para llegar a tu punto de equilibrio y generando un flujo de caja especulativo basado en estos factures para saber hasta donde puedes llegar.


Vemos muchos gimnasios que toman riesgos y apuestan por un lugar con un estacionamiento mínimo, tanto zona rural como en zona urbana o comercial, a los primeros vemos que tienen una estabilidad constante, no obstante los últimos deben buscar la manera de como alquilar zonas de parqueo de vehículos para ofrecer más espacio y comodidad a sus clientes, ya que su competencia ofrece más espacios. Es una lucha constante, no solo en convencer a los prospectos de aprovechar promociones casi regaladas si no también en como hacer ver a la competencia peor para retener a sus clientes.



Las mejores decisiones se toman siempre con una taza de buen café, una copa de vino o tu mejor licor, tomate tu tiempo, analiza todas las variables y piensa muy fríamente, no antepongas tus emociones a la razón aunque tu ilusión sea más grande, esta es una decisión importante de la cual no es tan fácil echar marcha atrás una vez que la tomas. Te aseguramos que al final del camino podrás dormir más tranquilo y con una mentalidad más positiva.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso, administración de tu centro Fitness y el servicio al cliente o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page