top of page

Un gimnasio para socializar




De seguro que estás familiarizado con el concepto de "Socializar" cuando de gimnasios se refiere y es que esto es algo que siempre se ha presentado en los gimnasios, solo que ahora, la tendencia es mayor y más bien hay más exigencia por tener un espacio para realizar la actividad. Aunque no lo creas fomentar la socialización de clientes aumentará la lealtad y constancia en el pago de las membresías.


Desde clientes que hablan durante su rutina de ejercicios, hasta personas que se quedan de ver en el gym para tomar un café, un bocadillo mientras discuten algún tema personal o incluso de trabajo son situaciones habituales entre clientes de gimnasio, pero, sin un espacio para lograr dicha actividad se vuelve más difícil lograr fortalecer las relaciones entre clientes.


Probablemente estés pensando que tu gimnasios no cuenta ni con un Lobby o sala de espera o una cafetería donde sentarse a consumir productos, pues, no te vamos a mentir es cierto esto limita tus posibilidades de promover este acto, socializarán mientras entrenan y seguramente luego de entrenar tal vez convesarán el parqueo. No obstante tener un área amena con la opción de consumir productos fomentará más este hábito.



Algunos dueños de gimnasio pensarán que quieren que el gimnasio funcione como una línea de producción, cliente que termina de entrenar debe abandonar las instalaciones, si piensas así tus clientes son un número y te estás volviendo tan sintético como los LowCost, piénsalo bien.


Socializar es algo implícito en la naturaleza humana y conforme envejecemos esa necesidad se vuelve más fuerte, si no crees que te lo digan los adultos mayores que algunos casi ni tocan las máquinas pero, les encanta estar conversando con el personal del gym y demás clientes. Esta necesidad hay que cubrirla y brindarles el espacio adecuado para realizarlo, solo el hecho de hacer amistades en el gimnasio hace que el cliente cree más lazos entre él y el gimnasio, porque le encanta ir a pasar un buen rato conversando con sus nuevos amigos mientras entrena o después de entrenar, ya que, en algunos casos es el único lugar donde los puede frecuentar por su agenda tan complicada.


Ahora, no te concentres solo en el adulto mayor, hablemos de los clientes general,


Programas grupales


Las clases especiales al aire libre, ya sea el parqueo o en algún parque que tengas permiso de realizarlas son ideales para que la gente salga fuera del ambiente del gym, ese cambio de ambiente te da pie a hablar con los demás asistentes de la clase. Porque no, organiza retos y actividades en parejas o grupales, no dejamos de mencionar crear mini Clubes internos como por ejemplo de atletismo, de ciclismo, de natación (Si tienes piscina) esas personas que les gusta la competitividad y pertenecer a un equipo o grupo social, todo esto genera lazos fuertes entre los clientes tanto que entre ellos mismos se encargan de hacer tu mercadeo y mantenerse entre ellos activos en el gym para no dejar de ver a sus nuevos amigos haciendo algo que los mantiene en contacto permanente.


Talleres y programas de entrenamiento especiales

Como lo comentamos en nuestro Post anterior este tipo de programas genera un ingreso importante para los gimnasios.



Ahora, además de un ingreso fresco a las finanzas el propósito va por partida doble, talleres deportivos sobre técnicas de ejercicios, alimentación sana, etc dirigido solo a tus clientes crea vínculos entre ellos, no dejaremos mencionar este tipo de programas de entrenamiento personal especial que incluso se puede hacer en parejas (Para aprovechar algún descuento) que hace que un cliente busque algún amigo del gym para poder entrar en el programa, como ves, ellos mismos hace tu mercadeo e incluso la venta por ti.


De seguro que has pensado alguna otra genial idea para crear vínculos entre tus clientes y que logren socializar más de lo que habitualmente lo hacen, refuercen sus lazos y de paso se mantengan entrenando en el gimnasio.



Ahora, ¿Sabes quien aplica esta técnica de una manera increíblemente bien? Los gimnasios funcionales o llamados Box, sus espacios de entrenamientos, competencias internas, externas a nivel nacional y hasta sus ratos de esparcimiento con una buena parrilla hace que se creen vínculos tan fuertes que han logrado tener un indice de rotación entre sus clientes activos tan bajo que cualquier gimnasio desearía tener. Podrías darte una vuelta a uno de estos Box o conversar con algún amigo que frecuente uno, te sorprenderás de su filosofía "Familiar" que promueven, estos lugares te atrapan tan rápido que haces amigos desde el día #1 que te matriculas.


Ahora, ten mucho cuidado, esto puede ser un arma de doble filo, esos fuertes vínculos entre clientes pueden ser perjudiciales para tu negocio si tu servicio no es bueno, como dice el dicho "...Una manzana podrida pudre las demás...", bueno, pues, aquí no hay diferencia si estás quedando mal con algún cliente este mismo puede "Envenenar" al resto de clientes de su circulo amistoso y animarlos a pasarse a otro gimnasio.


Por eso mantente vigilante del servicio que ofrece tu Staff a tus clientes y por supuesto no pases por alto todo lo que mencionamos acá, que si ya lo estás aplicando en hora buena de seguro que ya lo has mejorado tanto que encontraste la fórmula para mantener a tus clientes socializando y creando lazos entre sí. Sino, pues manos a la obra no esperes hasta el último momento y ya sea tarde para empezar.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso, administración de tu centro Fitness y el servicio al cliente o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page