top of page

Talleres Fitness para tus clientes


¿Alguna vez has desarrollado un taller o programa especial orientado a la salud de tus clientes? Si tu respuesta es negativa te has estado perdiendo de un potente ingreso de dinero a tu gimnasio. Y es que no solo es para vender a tus actuales socios sino para atraer a muchos nuevos socios los cuales en mayor o menor medida representan potenciales clientes regulares.


Si aún no conoces el verdadero valor de estas actividades acá te lo vamos a detallar de la mejor manera posible y le saques el mayor provecho.


Para mejorar la salud no hay nada definitivo ni escrito en piedra, sabemos que hacer ejercicios, comer saludable y evitar los vicios por decirlo de una manera son los pilares para una buena salud, pero, el "Como" es donde está la clave, es ahí donde debes explotar todo el conocimiento de tu equipo de trabajo los cuales combinados con un buen plan de negocio y algo de publicidad tendrás una receta perfecta para aumentar tus ingresos.


Vamos a concentrarnos en las actividades no masivas pero si redituables sin incurrir en mucho gasto operativo. Acá te las explicamos.




Talleres

Hemos visto muchos talleres que los gimnasios organizan para entrenadores, nutricionistas, y demás profesionales del campo, esta muy bien, pero, ésto no te va a atraer nuevos clientes, muchos profesionales de la salud eligen estos talleres, certificaciones y actualizaciones en internet más barato y sin salir de casa, sin dejar de mencionar el trabajo y costo operativo que conlleva la organización. Debes concentrarte en tus socios, ellos creen en tu gimnasio, en tu Staff de Fitness ¡Para eso te pagan una mensualidad!


Que mejor opción de taller que brindarlo a tus clientes, puedes crear distintos talleres como por ejemplo: "Entrena como un experto", "Comer, entrenar y lucir", o porque no "Logra esas pompas de acero" entre mejor sea el nombre del taller más llamará la atención, pero como notarás son talleres orientados a tus clientes que quieran ir más allá de solo el entrenamiento rutinario y conocer como lograr sus objetivos de la mano de los mismos expertos que ven cada día que van al gym, es más confiable que si se ponen a escuchar vídeos de los famosos y poco acertados "Influecers".


Utiliza la zona de clases grupales para impartir el taller, por supuesto que el anuncio debe ir acompañado de la condición "Cupo limitado", no vas a querer que tus clientes estén incómodos según el espacio que tengas, y por supuesto que esto tendrá un costo para tus clientes con el beneficio de recibir el curso, algún refrigerio y si lo deseas hasta un certificado en una hoja tipo Layer impresa en tu impresora de casa, no tienes porque hacer gastos excesivos, el objetivo es mantenerte al margen para lograr la mayor ganancia pero sin llegar a la decadencia.


La creatividad del compañero o compañeros que realicen el taller debe ser muy dinámica para que sea ameno, pueden hacerlo Teórico-Práctico eso hará mas divertido el taller y promover la interacción entre los socios, crea vínculos nuevos que también se traducirán en clientes más leales al gimnasio y a sus nuevos amigos para entrenar y socializar, recuerda esta última palabra, porque es ahora el objetivo principal de un gimnasio, hablaremos de esto más adelante.



Programas de entrenamiento con beneficios

La mayoría de gimnasios ofrece entrenamiento personal, pero la mayoría de ellos no le saca provecho a esto, se limitan a solo permitir que instructores del Staff o externo paguen una cuota a cambio de traer clientes para un entrenamiento personal, pero, esto está sujeto a lo bueno que sea el instructor para conseguir clientes, si es que los consigue.


Un buen programa de entrenamiento debe incluir mediciones periódicas, una meta, un plan de entrenamiento, un plan nutricional, por supuesto un buen seguimiento y por que no, un incentivo para alcanzar la meta, eso tiene el mayor peso. Y nada de eso es barato, esa es la mejor parte para ti.


Organizar un programa así no tiene porque ser un caos, tienes instructores, tienes las instalaciones, el conocimiento, sino tienes nutricionista puedes encontrar una con ayuda de tu Staff que quiera ganarse un buen dinero por unas cuantas semanas, de seguro que te sobrarán ofertas.


Este plan debe estar bien organizado junto con tus instructores, establecer la duración, los cambios de rutina de entrenamiento, el seguimiento nutricional, plantearse la opción de brindar las sesiones de ejercicios en parejas o grupos según horarios de disponibilidad y las horas a las que se impartirán estas sesiones, ya que, no debe afectar con los instructores de planta en turno, ni tampoco con generar una cola de espera en horas pico, esa logística deben planearla muy bien, pero, te aseguramos que hay muchas opciones todo depende de plantear escenarios y ver las opciones.


Ahora, debes establecer el costo que tendrá el programa, y por supuesto tener en cuenta los gastos como la comisión a los instructores ya que este programa lo ejecutarán fuera de horario de trabajo, la nutricionista, un cóctel de bienvenida donde se presentarán los integrantes del programa, otro cóctel de premiación a los mejores resultados del programa. Al final esto se convertirá en una "Competencia", por un lado los instructores competirán entre si para ver quien tiene el cliente ganador de entre todos los participantes o los mejores resultados al final del programa y del otro tendrás a los clientes que quieren lograr los mejores cambios corporales para obtener el premio.



Este tipo de programas motivará a otros clientes, pero, para hacerlo viral debes publicar en tu gimnasio y redes sociales fotos de los participantes, fotos "Antes y Después" obvio escogiendo a los mejores resultados de manera que sea una publicidad ganadora como un gimnasio que ofrece un programa de calidad, y no el típico entrenamiento personal que ofrecen los gimnasios que hace ver más interesante sentarse a comer una hamburguesa con papás fritas.


La planeación logística y administrativa deben ser excelentes para que el taller o programa sea un éxito. Te aseguramos que no vas a perder, todo lo contrario vas a ganar por todo lado, desde clientes interesados en entrar al programa para ganar el 1er lugar hasta nuevos prospectos interesados en matricularse para tan solo poder entrar en el programa.


Recuerda, nada de esto funciona sin una buena publicidad, debes hacerlo viral, utiliza las tantas redes sociales que existen donde tienes que gastar muy poco para llegar a muchos. No te arrepentirás, y de seguro que conforme vayas haciendo más programas y talleres aprenderás nuevas formas de darle un toque personal y más atractivo con el paso del tiempo.


Todo depende de ti.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso, administración de tu centro Fitness y el servicio al cliente o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page