Cómo crear un equipo de trabajo exitoso

Actualizado: 17 nov



El recurso más importante que todo negocio tiene, y en particular los gimnasios es su recurso humano, y así como es importante también es sumamente inestable. Constantemente el personal debe ser monitoreado para evitar que bajen su rendimiento, descuiden sus tareas e incluso tomen decisiones no acordes a la estratégica del negocio. Esto es el día a día de todo dueño de gimnasio, tanto que muchos desearían clonarse para atender el negocio ellos mismos.


No te aflijas, construir un equipo de trabajo sólido no es fácil, y por tenerlo capacitado no significa que no pueda volver a cometer errores, es un ejercicio de constancia, vigilancia y liderazgo, acá te damos algunos consejos de utilidad para que logres alinear a tus colaboradores con los objetivos del negocio.


Figura de administrador o supervisor - El líder

Si eres una persona que tiene muchas otra tareas fuera del negocio del gimnasio es recomendable que busques a alguien que pueda implementar tus directrices al pie de la letra, una figura con la autoridad y responsabilidad suficiente para poder dar órdenes a todo tu personal, una persona a quien pedir rendición de cuentas en vez de tener que hacerlo con todos y cada uno de los compañeros. Ahora si tu te encargas de tu negocio pues, harás exactamente eso estar pendiente de todos ellos y seguir los siguientes consejos.



Reuniones semanales con tu equiupo de trabajo

Evita esos "Rumores" entre pasillos, siempre van a existir estos rumores, quejas, comentarios, como lo desees llamar de los compañeros sobre su ambiente de trabajo, pero, de nada te sirve que lo comenten entre ellos si tú no te das cuenta de lo que está sucediendo, y de seguro que no querrás que lleguen a oídos de tus clientes. Convocarlos a reuniones semanales de 30 minutos ayudará a que puedan exponer sus inconformidades y buscar una solución para el beneficio de todos. Es importante que tu equipo comprenda que siempre va estar su líder para escucharlos y atenderlos.


Escribir políticas y procedimientos

De nada te sirve hacer una reunión y establecer las reglas del juego sino las pones por escrito y se las envías para que lo tengan presente y no aleguen un "No recuerdo", "No hubo un comunicado oficial", evita que tu Staff te brinde excusas cuando faltan a las reglas del juego y no tengas como comprobarlo.



Monitoreo

Los acuerdos que se logren en la reuniones de seguimiento deben ser monitoreados ya sea utilizando medios electrónicos como cámaras de seguridad, visitas relámpago al puesto de trabajo, hablamos de recepción, Fitness e instalaciones en general, estos son algunas formas de verificar que el trabajo se está realizando de acuerdo a los lineamientos de la empresa y lo acordado con tu equipo.


Corrección del rumbo

Este monitoreo que debe dar la retroalimentación que necesitas para la reunión de la siguiente semana, ahí podrás abarcar los resultados que has visto y los errores que se siguen cometiendo si los hay, pero, no todo debe ser ver lo malo, también un buen líder reconoce los bueno. Felicítalos por el buen trabajo, la mejora en procesos, acciones o soluciones a conflictos que tuvieron que afrontar tus compañeros.


Al principio parecerá tal vez un trabajo fuerte, pero, créeme que cada semana se va a hacer tan parte de la rutina que los compañeros se alinearán y serán más colaborativos, y tu trabajo se centrará en monitorear y dar seguimiento a tu equipo de trabajo.


Pero, no lo descuides, en el momento que lo hagas alguno empezará a salirse del camino y debes estar ahí para alinearlo de nuevo, este es un trabajo constante de todos los días, pero, con muchas más ganancias que pérdidas.


Empieza ya, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo