¿Cómo darle valor a tu marca?



Una marca no se hace de la noche a la mañana, ni porque tengas muchos seguidores en redes sociales, una marca adquiere valor cuando las personas se dan cuenta que el prestigio de tu negocio no es por tener las tarifas más bajas del mercado o tener equipo de última tecnología, el valor de la marca se alcanza a lo largo de los años demostrando que son los mejores en lo que hacen y por supuesto tú liderando esa marca.


Para empezar a dar valor a tu marca debes empezar por ser honesto contigo mismo, suena a frase trillada, pero es una realidad, ser fiel a tus convicciones y valores son las que van a determinar la percepción que los demás tendrán de tu marca. Para darte un ejemplo te lo listamos abajo


- No te compares con la competencia, sé mejor que la competencia

- No se conformes con lo mínimo, ofrece el mejor servicio

- Mantén metas altas siempre y lucha por alcanzarlas

- Convéncete a ti mismo que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas


Teniendo metas altas siempre vas a estar en constante lucha por alcanzarlas y en el camino vas a dejar realizadas cosas increíbles mientras estás en constante trabajo por lograr tus metas, pero, nunca sientas que ya lograste tu propósito porque cuando pienses eso significa que estás en una "Zona de Confort" tu marca se estancará, llegaran nuevos competidores y te destruirán.


Crear una marca requiere de mucho y constante esfuerzo, pero mantenerla requiere del doble de esfuerzo, no te decimos esto para que te desanimes, te lo decimos para que te mentalices en que no será fácil, pero te aseguramos que la recompensa es grandiosa.





Todos tus valores y todas tus metas debes compartirlas con tu equipo de trabajo, ellos deben conocer tus proyectos y ambiciones porque ellos deberán ser ambiciosos también, para nadie es un secreto que cuando una marca obtiene valor todos ganan, ganan prestigio, ganan beneficios y por supuesto ganan dinero. El dinero viene siendo algo secundario comparado con el valor, tener una marca a la que muchos pelean lograr por un puesto de trabajo, o personas que desearían poder tener el dinero para pagar una membresía en tu gimnasio no tiene precio.


Pero, ya ves, toma tiempo, y mucho esfuerzo de todos en la empresa, tienes que estar muy dispuesto a alcanzar el valor que tanto sueñas y eso implica tomar decisiones drásticas como por ejemplo deshacerte del personal que no se acopla a tus convicciones, nunca lograrás alcanzar tus máximos objetivos si a tu alrededor tienes miembros de tu equipo sin compromiso, sin ambición y sin ningún tipo de interés más que tener el pan de cada día bajo la "Ley del mínimo esfuerzo" ese conformismo no te dará ningún resultado positivo en el tiempo, debes ser duro.


Ahora ser duro no significa ser un tirano con tu equipo, sino, debes enseñar con el ejemplo, no vas a alcanzar ningún valor si solo te recuestas en el sofá de tu oficina a ver videos de YouTube o TikTok y solo das órdenes para que se cumplan, así muchas cosas van a salir mal, debes involucrarte y conocer que hace tu equipo, como lo hace y que forma hay de hacerlo mejor. Esto se llama mejoramiento de procesos, desde el servicio al cliente en la recepción hasta la atención en planta, limpieza de baños, mantenimiento del edificio, mediciones corporales, diseño de rutinas, mantenimiento del equipo e incluso el diseño y redacción de la publicidad en redes sociales, todos estos y más procesos de tu negocio son esenciales que te involucres. Crea experiencias positivas en los clientes, probablemente involucre incrementar gastos pero, si lo haces de la manera correcta va a ir proporcional al incremento de tarifas, algunos gimnasios cometen el error de aumentar tarifas solo porque trajeron nuevo equipo al gimnasio, porque arreglaron los baños o porque pintaron el edificio, pero, el servicio y la experiencia al cliente sigue siendo paupérrima, y tu negocio termina perdiendo clientes, vuelven a bajar tarifas, y peor a crear promociones de supermercado (Compra 3 y te regalamos 2).


Una buena oferta de servicios, una buena atención al cliente son clave para que tu marca en el tiempo adquiera valor, de seguro querrás que las personas se refieran a tu negocio como "...Ese gimnasio tiene una atención espectacular vale la pena pagar lo que cobran...", "...Por todos los beneficios que recibo no me importa pagar sus tarifas...", Es ahí donde tu gimnasio empieza a tomar valor y para mantenerte ahí debes luchar el doble porque toda felicidad tiene un final, y deberás modificar, adecuar o agregar nuevas experiencias a los clientes para mantenerte siempre con ese perfil.




Exposición de marca, este tema es muy estratégico porque exponer tu marca no solo es ponerla en redes sociales y ver cuantas personas la ven, es saber donde, como y cuando exponerla. Las redes sociales es el medio más masivo, cualquiera puede publicar su marca ahí, tenga o no valor, pero, saber exponerla a la par de otras marcas con gran valor tiene su lado interesante.


Entenderás que no es lo mismo exponer tu marca como patrocinador de un evento en la iglesia del barrio para las fiestas patronales que exponerla como patrocinador en un evento internacional donde traen a un expositor famoso del Fitness o afín, e incluso una feria de la salud y nutrición donde tu marca sale al lado de las marcas de clínicas de salud y nutrición más importantes de tu país.


Ahora, no significa que porque pagues un patrocinio a un evento de renombre internacional automáticamente adquieres valor si tu gimnasio es un desastre en el servicio, limpieza e instalaciones. Debes ir paso a paso, como te hemos mencionado repetidas veces no lo vas a lograr de la noche a la mañana, toma tiempo, esfuerzo y por supuesto dinero, pero, te aseguramos que el retorno de inversión es invaluable y vale la pena si lo que buscas es la excelencia. Si solo tienes tu negocio para tener un ingreso fijo para vivir el día a día entonces acabas de perder 4 minutos de tu tiempo leyendo este Blog, te invitamos a seguir viendo videos en YouTube y Tiktok de personas que no tienen nada mejor que hacer.


Pero, antes de que entres a ver videos recuerda, Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:


25 views0 comments

Recent Posts

See All