top of page

Como iniciar este 2023

Actualizado: 1 jun 2023



El año nuevo siempre representa todo un reto para todos los gimnasios, en especial por que sufrieron una baja en sus membresías por las fiesta de fin de año y esperan que enero sea un mes de captación de clientes que no renovaron en diciembre, ahora viene el doble reto, pues hay que captar nuevos clientes para compensar los que no renueven.


Vamos por puntos, concentrémonos en atraer a los clientes que decidieron no renovar su membresía en diciembre por distintas razones como lo son, fiestas de fin de año, gastos extra, viajes, entre otros. Debemos lograr que un porcentaje alto de esos clientes vuelva a renovar su mensualidad en enero. Probablemente algunas llegarán sin esfuerzo, pues, ya es parte de su rutina cada año, pero, habrá otros que empiezan a notar que fue más provechoso no hacer ese gasto de gimnasio y empiecen a ver otras opciones más económicas o bien, no dedicar más tiempo y dinero en un Centro Fitness.


Seguimiento

Ya sea por Whatsapp, AppMóvil, correo, en fin cualquier forma de comunicación directa es importante para poder mantener informados a tus clientes de las promociones nuevas, tema que abordaremos más adelante, y por supuesto enviarles información de tu gimnasio sobre nuevas mejoras, equipo, entre otros avisos que haga a la persona recordar tu gimnasio siempre, debe tenerte presente. Como cuando le envías un Corazón (Emoticon) a esa personas especial que deseas volver a ver.



Promociones

La cuesta de enero para muchas personas es fuerte y por eso debes generar opciones atractivas para llamar la atención tanto de nuevas captaciones como de las bajas de diciembre, hay que alcanzar un porcentaje considerable de recuperación. Crear opciones de descuento como la matrícula para nuevos accesos es un buen gancho, para las personas que desean renovar su mensualidad puedes ofrecerles un descuento pequeño que signifique un ahorro si pagan 2 ó más meses, pero que te asegure que se va a quedar vario tiempo en tu gimnasio.


Ya hablamos un poco de como atraer a renovar a tus clientes que se dieron de baja en diciembre, no obstante vamos como siguiente punto a centrarnos en como traer nuevos clientes a tu negocio.


Publicidad

No vas a llegar a nadie si no inviertes en publicidad, redes sociales es la mejor y más económica opción, busca un diseñador o ponte creativo con algún programa para diseñar Banners y Post para publicar, debes exponer tarifas, promociones, novedades, etc que te permitan dar a conocer tu negocio, y claro, definir el público correcto para que llegues a más clientes potenciales, esto debes hacerlo a lo largo de todo el año, de nada te sirve tener 5mil seguidores si solo tienes 400 a 500 clientes a lo largo del año o menos, eso quiere decir que debes buscar llegar a más personas para tratar de captar un 10% del total de nuevos visitantes a tus redes sociales, no es la regla, pero, eso sería un buen anclaje cada mes en términos de nuevos clientes. Ahora si también puedes acceder a medios impresos para publicidad maravilloso, no escatimes esfuerzos, usa todos los recursos que te puedan ayudar.



Como ves atraer clientes no es solo crear descuentos o promociones de inicio de año, también debes saber difundir esas promociones y llegar a la mayor cantidad correcta de personas para que puedas captar un porcentaje de esas visualizaciones.

Debes invertir en publicidad de eso no tengas duda, debes lograr llegar a cada vez más personas que se conviertan en clientes potenciales que escriban o llamen interesados en conocer más de los servicios que ofrecen, precios y promociones de temporada. Como te dijimos arriba, usa la matrícula como tu mayor gancho de ventas, afecta menos el flujo de caja mensual, y puedes incluso crear varias promociones sobre ese rubro.


Lo importante es que definas desde ya tu próxima estrategia, canalices parte de tu presupuesto a la publicidad, y no olvides conversar con tu equipo de trabajo cual es esa estrategia, sin dejar de mencionar el servicio al cliente que debe ser mejor que el año que ya termina y buscar siempre ser cada día mejores.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page