top of page

¿Convenios corporativos en tu Gym?



Precios de grupo con un descuento especial y un número mínimo de personas que paguen a la misma vez, y quien paga es la empresa donde trabajan estas personas. Este es el escenario ideal para manejar convenios corporativos, aunque existe otras variaciones. Un caos si no llevas un buen control de estos grupos. Acá te vamos a dar algunas opciones para que esto no se convierta en un dolor de cabeza y un desorden de tarifas para tu gimnasio.


Y es que este tipo de promociones es muy bienvenida para los clientes y los gimnasios se benefician de tener pagos masivos de las membresías grupales, pero, el caos se genera cuando los que inicialmente entraron al convenio ya desertaron, los miembros del grupo son menos de lo pactado y siguen pagando una tarifa grupal. Es ahí cuando empiezan las pérdidas y el descontrol de estas membresías e ingresos.


Un convenio corporativo se compone de 3 partes, un cupo mínimo de personas, un precio especial grupal y una empresa que se encargará que pagar cada mes. Este es el escenario ideal para firmar cualquier convenio, sin embargo algunos gimnasio pierden el rumbo y prostituyen lo que realmente es este tipo de contratos con tal de vender lo que puedan.



Aquí te listamos los errores más comunes que un dueño de gimnasio cometer a la hora de poner en marcha su plan ejecutivo de ventas corporativas.


Ofrecerse al mejor postor

Cuando creas una tarifa no es solo inventarla al azar, debes tomarte el tiempo para analizar muchas variables de mercado (Población, precios de la competencia, servicios que ofreces, etc) y una vez que lo tengas debes establecer las condiciones de venta y uso de esta tarifa. Muchas veces cuando se intenta vender ese plan a una empresa las negociaciones se tornan débiles y terminas dejando que el corporativo establezca el precio que puede pagar y las condiciones, esto es un aviso de que nada de ese convenio irá bien, solo vas a perder.


Aceptar un precio grupal para colaboradores de empresas

Muchos dueños de gimnasio erróneamente llaman a un convenio corporativo a las membresías individuales de personas que "Trabajan" con alguna empresa con la que acordaron un precio especial. Esto está muy lejos de llamarse corporativo, y mucho más de poder controlar quien de verdad es colaborador de la empresa. Cualquiera puede hacer una carta y falsificar una firma. No te engañes, amigos y familiares deben estar aprovechando de ese precio especial o bien el colaborador que ya ni siquiera trabaja en esa empresa.


Controlar el cupo mínimo para el convenio

Si has cometido algunos de los errores arriba enunciados ya en este punto no hace falta que lleves un control, todo ya debe ser una pérdida para tu gimnasio, pero, si has hecho las cosas correctamente y tienes un verdadero convenio corporativo lo que sigue es velar porque la empresa realice el pago mensual por la membresía de cada uno de sus colaboradores y para eso debes corroborar que el pago corresponda al mínimo de personas agregadas en el convenio, además que deben informarte mensualmente junto con el pago si salieron o ingresaron nuevas personas al convenio.



Los convenios corporativos tienen sus ventajas y desventajas. Su beneficio inmediato es que el pago de los miembros de ese grupo siempre se paga a todos a la vez lo que evita que tengas que estar cobrando a cada uno de ellos, ahora las desventajas aunque no son tan relevantes implica que generalmente las empresas van a pedirte un crédito de 15 a 30 días para hacer el pago, por lo que recibirás el dinero más tarde de lo que establece la fecha de pago y tendrás que controlar que solo esas personas puedan ingresar al gimnasio con sus membresía expiradas, además de que estas vendiendo membresías por un precio menor, pero, no te preocupes lo compensa el volumen de personas que estén en el convenio.


Un Software para controlar

Tener un convenio corporativo manejado por medio de una hoja de cálculo más el resto de tus clientes no es una muy buena idea si no quieres que a la larga eso se convierta en un dolor de cabeza, te recomendamos un sistema especializado para el control de membresías corporativas y tu gimnasio en general, habla con tu proveedor de Software si ya tienes un sistema y pide que te capacite en el uso de la herramienta para controlar adecuadamente este tipo de membresías grupales y llevar un negocio exitoso perfectamente controlado.


La diversificación de ingresos siempre es sano para un gimnasio, en general para cualquier negocio, es por eso que esta opción es ideal, envía correos a empresas cercanas a tu gimnasio, obtén el contacto del departamento de recursos humanos o administrativo, concreta reuniones y prepara tu Speech de Ventas para ofrecer tu gimnasio como la mejor opción en salud para los colaboradores de la empresa, debes convertirte en tu mejor vendedor, ahora si tienes a alguien que se encarga de esta labor en buena hora.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso, administración de tu centro Fitness y el servicio al cliente o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page