top of page

Convierte tus "Leads" en clientes

Actualizado: 1 jun 2023


Traer Leads (Prospectos) es fácil, pero, convertirlos en nuevas membresías es el desafío que enfrentan los gimnasios cada día, y más ahora en tiempos de pandemia donde el miedo al contagio es un nuevo factor que se suma al precio, instalaciones, parqueo, distancia, entre otros. Aquí te daremos una guía rápida de cómo puedes ser más atractivo a tus Leads


1. Inscripción fácil y rápida

Entre más rápido mejor. Muchas de las compras son por impulso, si inscribirse a un gimnasio es una compra fugaz es mejor hacerlo fácil y rápido a través de un sitio Web o aplicación móvil. No todos tienen el tiempo para visitar el gimnasio recibir el Tour y escuchar a una recepcionista que le muestre todas las opciones y servicios. Las compras por impulso o personas que ya saben lo que quieren son ideales las plataformas digitales. Hazlo fácil para ellos, no les hagas un calvario la inscripción.


2. Fomenta comentarios positivos en redes

Las redes sociales son en estos tiempos una de las primeras impresiones que las personas ven de tu negocio. Publica información de tus servicios que permitan a tus clientes hacer comentarios positivos sobre el contenido. Eso permite generar publicidad gratis y positiva gracias a las buenas referencias que tus clientes dejaron en redes para que otros lo vean. Nada más asegúrate bien que el servicio que vas a publicar tenga clientes felices antes. No vas a querer tener una publicación llena de comentarios de lo malo que es el servicio.


3. Crea un buen plan de mercadeo

Nunca traerás clientes sin un buen plan de mercadeo. El diseño, ejecución y control permitirá mantener a los clientes actualizados de los servicios que tienes y a las demás personas de crear consciencia de tu marca y lo que tu negocio ofrece. Un buen plan de mercadeo debe tener:


  • Artículos de tu marca

  • Página Web fácil de usar

  • Ofertas especiales

  • Programa de referidos

  • Publicidad pagada

  • Mercadeo en redes sociales


4. Define tu nicho de mercado

El mundo del Fitness está saturado de servicios y competencia. Conocer que es lo que te hace distinto te permite identificar cual es el tipo de personas que debes apuntar. Debes poner atención porque los clientes se inscriben a tu gimnasio, cuál es tu audiencia meta y que es lo que gimnasio ofrece que los clientes no pueden encontrar en ningún otro gimnasio.


5. Conoce tu competencia

Conocer la competencia te permite saber más que te hace diferente. Para vender tus servicios a potenciales socios es muy importante. Si tienes los mejores instructores, las clases más creativas debes hacer que tus Leads lo conozcan. Pero, si otros negocios ofrecen lo mismo con menor precio, ¿Cómo vender tus servicios?


Sin importar lo que tu competencia ofrece debes siempre mostrar tus fortalezas, muestra a tus Leads porque tu gimnasio es el mejor. Debes preparar a tu equipo de ventas (Recepcionistas e instructores incluidos) porque son los mejores y pagar el precio que tienes en tus membresías.


6. Entrena a tu personal

Entrena a todo tu personal para vender tus servicios. Debe conocer planes, tarifas, servicios, beneficios, en fin, todo lo que necesite cualquier miembro del Staff para realizar una venta en cualquier momento.


Tu personal en planta es la primera línea de ventas y debes mantenerla bien entrenada en como mostrar los beneficios, manejar objeciones y cerrar la venta. Promueve comisiones para que el incentivo sea un punto extra para que se convierta en un reto para tu Staff lograr metas de ventas y así beneficiarse todos.


7. Lo que tus prospectos necesitan

Cuando una persona quiere inscribirse al gimnasio generalmente es porque quiere bajar de peso, ponerse en forma o mejorar su estado de salud. Aunque esas son 3 de las principales razones para matricularse tú debes ir más allá, investiga porque quiere enfocarse en una meta en particular y que le ha ayudado en el pasado.


Los clientes quieren ver resultados y estar motivados, esas son 2 tareas principales de tu Staff para mantener tus clientes renovando su mensualidad. Deben conocer las necesidades de los prospectos para conocerles bien y así crear conexiones que ayudarán a vender el servicio que tú sabes que la ayudará a alcanzar sus objetivos.


8. Ventas personalizadas

En promedio un 20% de incremento en ventas se puede notar cuando abordas de forma personalizada cada uno de tus Leads. Muchas empresas según estudio de Pure360 aún basan sus ventas en técnicas básicas y como resultado los consumidores no se matriculan.


La experiencia debe ser de acuerdo a las necesidades del Lead, muestra las clases grupales, los grupos de entrenamiento que sabes que le gustará participar. Comunicarse con los Leads en el ambiente que más prefieren estar maximizará los esfuerzos durante todo el proceso de venta.


9. Programa de referidos

Una de las más efectivas técnicas de mercadeo es el programa de referidos, ya que es una sistemática manera de traer nuevos clientes mientras premias a tus actuales socios por referirte personas. Convierte a tus socios en tu equipo de porrismo de tu gimnasio.


Para crear un efectivo programa de referidos debes hacer tan irresistible que tus clientes se quieran involucrar. Debes ofrecer algunos incentivos para que sea atractivo como, por ejemplo:


  • Descuentos de membresía

  • Camiseta gratis del gimnasio

  • Servicios no incluidos en la membresía gratis


10. Software administrador de gimnasios

Un software de administración de gimnasio puede ahorrarte tiempo y esfuerzo con tu proceso de ventas además de controlar tu negocio completo. Sin importar si actualizas tu actual Software o implementas uno nuevo el correcto te ayudará a monitorear la retención de tus clientes y las ventas. Manejar las métricas como retención, renovación, conversión y deserción son algunos indicadores de gestión que debes tener conocimiento siempre.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page