top of page

¿Cuántos carbohidratos deberías consumir?



De seguro que la ensalada de papa, las tortillas, esa pasta a la bolognesa, o la pizza a la leña despiertan tus sentidos y hasta sientes que ya estas saboreando esos platillos, esos son solo algunos de los carbohidratos que debes tener cuidado, cualquier verdura harinosa o producto a base de harina debes considerar consumir con moderación.


Cuando deseas aplicar una dieta para quemar grasa debes tomar en cuenta esta consideración pues todos esos azúcares complejos que consumes en exceso se convierten en grasa ya que una vez que tu cuerpo haya almacenado la energía que necesita para realizar todas sus funciones el resto de carbohidratos se convierten en grasa que se acumula en tus piernas, brazos, abdomen, en fin todo tu cuerpo.


Una dieta balanceada con ensalada, algún tipo de carne y una porción de carbohidratos es ideal para alguien que intenta perder peso o quemar grasa, claro, sin llegar al extremo de pasar hambre de seguro que no queras que tu cuerpo libere cortisol y consumo tus músculos como combustible, sino recuerdas que es esto revisa nuestro anterior Post.



Consumir carbohidratos debe estar en tu dieta antes de las 5:30pm, luego de esa hora tu consumo debe ser más de ensaladas y proteínas para evitar que durante la noche tu cuerpo cuando ya esta en reposo no pueda quemar esas calorías que estás aportando y se almacenen como grasa.



Como lo hemos mencionado en anteriores Post procura comer poco pero más seguido, entre más comidas hagas al día tu metabolismo se acelera.


Consume productos integrales

Las harinas integrales son una buena fuente de energía y brinda una sensación de llenura por mucho más tiempo, ya que los granos enteros se expanden a llegar a tu estómago haciendo más lento el proceso de digestión eso provoca que tu cuerpo al no obtener rápidamente la energía de los alimentos que acabas de ingerir debe recurrir a las grasas como fuente de combustible. Esta es un excelente alimento si sabes cuales elegir.


Cuando hablamos de granos enteros o integrales nos referimos a que no tengan ningún tipo de azúcar extra en exceso como las barras de granola, galletas o cualquier otro alimento que se endulzó o agregó mantequilla extra para darle la textura deseada. Hablamos de pan cuadrado integral el cual te puedes comer solo o con alguna proteína, eso si, evita colocarle aderezos usa ingredientes naturales como tomate, lechuga, pepino, etc.


Es perfecto para una o más de tus comidas. Recuerda que lo importante cuando inicias una dieta es la constancia y la disciplina para que a mediano plazo veas los resultados de tu esfuerzo y claro, toda dieta debe ir acompañada de un régimen de ejercicio moderado.


Síguenos para más consejos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page