top of page

Cuerpo perfecto Vs Tratamiento estético

Actualizado: 27 jun 2023



De seguro que has escuchado la infinidad de tratamientos estéticos para bajar grasa, tonificar, definir e incluso hipertrofiar que existen en el mercado de las estéticas, ya sean métodos invasivos o no invasivos nada de esto funciona a corto, mediano o largo plazo nada de esto sustituye una buena alimentación y rutina semanal de entrenamiento.


Vender falsas esperanzas es el fin de muchos de estos negocios que con el fin de lucrar venden la fórmula mágica para tener el cuerpo de modelo sin el más mínimo esfuerzo más que el de sacar tu chequera y pagar.


El propósito de estos tratamientos es según los comercios "Acomodar", "Disolver" y "Moldear" la grasa, esta misma grasa que te están removiendo va a volver a hacerse tal cual se formó la primer vez, y si tienes mala suerte el efecto rebote podría ser mayor. Por otro lado también estan los tratamientos invasivos como la liposucción o la abdominoplastia, que técnicamente están diseñados para personas muy obesas que se sometieron a una ByPass Gástrico y requieren de cirugía para poder eliminar el exceso de grasa y piel sobrante.



Ahora esos casos clínicos son necesarios para poder empezar una vida lo más normal posible, no obstante cuando eres una persona que no tiene un indice de obesidad grado 1, 2 ó 3 y por lo único que tienes esos rollitos, panza, flotadores o como quieras llamarlo es por glotonería y/o falta de ganas, pues, no te aconsejamos este tipo de tratamientos que lo único que vas a lograr es darte unos meses para sacarte tus fotos para redes sociales o ir a ese paseo a la playa, pero, no creas que el resultados es perfecto, jamás vas a poder verte como una modelo Fitness que gasta horas y horas en el gym o controlando su perfecta dieta, no sueñes, eso nunca lo vas a lograr. Lo poco que llegues a lograr es por tiempo limitado, porque la estética ya te habrá agendado previamente tu próxima cita de mantenimiento.


Y es que, la gravedad es infalible y cuando del cuerpo se trata su efecto es inmediato, sino mira cuantos tratamientos se han realizados en glúteos y nunca vas a ver unos perfectamente moldeados con hidrogeles, silicones o cuanta sustancia salina encuentren para hacerlos crecer, siempre van a terminar cayendo, y probablemente solo podras verte bien con un vestido, un Jeans súper ajustado pero, traje de baño a menos que quien te vea sea miope tu trasero no se verá ni natural ni mucho menos aceptable, recuerda la piel envejece, se estira, pierde colágeno, no eres un Robot que solo se deben ajustar algunos tornillos.


Inyecciones abdominales para quemar grasa, que en muchos casos solo te dejan como si un boxeador te hubiera tomado como saco de boxeo, varios moretones y muchos dolores al día siguiente son lo único visible que te perdurará por al menos 1 semana. Pero, no pienses que eso te va a dar la esperanza de lograr el cuerpo Fit que buscas.


Hablemos de la hipertrofia o aumentar tu masa muscular haciendo uso de TENS, para los que no lo conocen es un dispositivo utilizados para el tratamiento de lesiones, contracturas musculares y ayudar en la recuperación de movilidad por atrofia (Pérdida muscular por inmovilización), nunca fueron diseñados con el propósito de simular una sesión de pesas en el gimnasio, quien te diga que si será mejor lo mandes a un taller de fisioterapia, nunca vas a lograr un aumento de masa muscular relevante o visible, solo vas a ejercitar tu brazo cuando levantes tu tarjeta de crédito.



Debes entender que no existen los milagros, no existen fórmulas mágicas, ni mucho menos existe algo para toda la vida, este es un juego de constancia, disciplina y esfuerzo, tanto mental como físico donde el único responsable eres tú. El problema no es de los comercios que venden estos servicios, el problema eres tú que se deja convencer cuando miras una modelo en una revista y te vende que está con su cuerpo fFt gracias a los "Retoques" estéticos que ha tenido.


Lograr el cuerpo ideal está en ti nada más, tus excusas y deprimientes argumentos para no tomar el tiempo para hacer ejercicio, aprender a comer sanamente y disciplinarte a hacerlo en la misma medida que te tomas fotos para publicarlas no te dejarán nunca alcanzar ese cuerpo soñado y solo tendrás el anhelo de ir a una estética para que deformen tu cuerpo con hidrogeles, bisturí y cuanta solución salina encuentran para rellenarte los huecos que dejó la grasa que te sacaron sin poder dar marcha atrás. Eso es el mejor de los casos, si no es que te llevan a una hospital con tu vida comprometida por una bacteria o una reacción alérgica.



Cuida tu cuerpo y escúlpelo tú, no permitas que alguien más intente darle la forma que cree que quieres para tu cuerpo, porque nadie conoce su cuerpo mejor que la misma persona y sabe que quiere.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page