top of page

Gimnasios Pet Friendly. ¿Locura?

Actualizado: 1 jun 2023



Tener mascota no es para nada distinto a lo que era la vida en tiempos de antaño, pero, llevar tu mascota a todo lugar con el Slogan "Pet Friendly" si es algo completamente nuevo, tan nuevo que aún muchos comercios no se han podido adaptar a esta nueva tendencia, y no por rechazo, sino por motivos de seguridad, higiene y orden. No obstante, permitir mascotas en los gimnasios no esta tan lejos de ver como crees, ya hay muchos gimnasios alrededor del mundo que lo permiten.


Y si, suena descabellada la idea pero, aunque no lo creas ya existen gimnasios en México, Costa Rica, Colombia y Panamá que lo implementan, esta tendencia no es solo de países Europeos, lo tienes más cerca de lo que crees. Pero, te podrás estar preguntando ¿Cómo puedo permitir mascotas en mi gimnasio sin que por ejemplo los perros anden por ahí ensuciando y estorbando a los demás clientes?


Esta pregunta puede que no sea tan fácil de responder ya que, depende de muchos factores como los son el espacio físico disponible que tienes para que tus clientes puedan estar con sus mascotas o bien si puedes destinar una área para las mascotas pueda estar juntas mientras sus dueños están entrenando. Y sin contar el hecho que el espacio debe estar limpiándose siempre por los desechos orgánicos del animal.


Lograr ser Pet Friendly es más que solo permitir mascotas con el dueño, es permitir incluso que el dueño pueda entrenar al lado de su mascota, eso requiere de mucha logística para no afectar a los demás clientes. Con esto no te decimos que es imposible, pero, hay que tener muy claro que habrá muchos gimnasios que no podrían aunque quisieran implementar esta metodología pues no cumplen tan siquiera el requisito de espacio.



Ahora, aunque tu gimnasio cumpla el requisito de espacio debes pensar también en la logística de limpieza, de seguro no queras que tú o tus clientes salgan con materia fecal en su calzado deportivo y eso es algo que aún no está muy claro como lidiar con esto, ya que la iniciativa ha sido de gimnasio que lo implementaron como plan piloto, entre estos gimnasios se encuentran los CrossFit y pareciera que son los que más lo han podido implementar sin tanto problema, pues ya su logística operativa es de poca cantidad de personas durante un lapso de 1 hora en un espacio relativamente cómodo.


Pero, en un gimnasio como en México llamado Fit 4 Life ingresas con tu mascota y si, anda contigo por todas las máquinas acompañándote. Solo imagina si fuera hora pico un lunes luego de las 5pm, de seguro imaginas un caos total. Bueno, pues, no estás equivocado.


Aunque la iniciativa parece muy acorde a la realidad de las nuevas tendencias no es todavía algo que se pueda replicar tan fácilmente y tal vez nunca llegue a ser una tendencia en el Fitness, al menos no para muchos negocio pues, como mencionamos hay muchos factoras que debes valorar para tan siquiera plantearte la idea de planificar la estrategia antes de implementarlo.


Como veras, hay un camino largo, muy largo para llegar a ser Pet Friendly, pero, en buena hora si ya estás pensando en la forma de como implementarlo, ahora si ya lo implementaste Felicidades!!! estás muy bien encaminado en el mundo de las nuevas generaciones.



Ahora si aún no has pensado en un gimnasio para perros, pues, te comentamos que este es otro nuevo nicho de mercado bastante lucrativo del cual podría ser una interesante nuevo negocio del cual tal vez podrías llegar a invertir. Hablaremos de eso en otro Blog y te daremos más detalles de como podrías iniciar tu nuevo centro Fitness canino.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.





370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page