top of page

Guerra de gimnasios

Actualizado: 11 ago 2023



Tal vez te hayas preguntado como hace tu colega para abrir otro gimnasio nuevo en menos de 1 año cuando tu todavía estás pensando si podrías abrir un nuevo gimnasio en 5 años. Pensarás, "...Debe ser dinero de dudosa procedencia...", "Debe tener socios inversionistas...", la realidad es que esto se llama "Guerra por el poder". Y acá te explicamos de que se trata esto.


Existen 3 sectores en los que se dividen los gimnasios según su mercado meta, estos son, gama alta, media y baja, ahora ubica en cual sector se encuentra tu gimnasio y luego ubica el gimnasio que está abriendo cada vez más sucursales, si no está en tu sector no tienes nada de que preocuparte, puedes dejar de leer hasta aquí. Pero, si es de tu sector prepárate, preocúpate y ocúpate a la vez porque la guerra no acabará pronto, te recomendamos que sigas leyendo este Post.



El problema no es si el dinero para crear más gimnasios es sin esfuerzos, viene de inversionistas o es producto de créditos con bancos, el problema es que si no haces algo para mantener a tu población de clientes activa no tendrás ninguna batalla que ganar.


Es muy común escuchar a dueños de gimnasio quejándose que no logran aumentar su nivel de clientes, ni aún haciendo promociones cada mes tan ridículas que mejor se llamara "Gimnasio gratis", pero, cuando vas un poco más a fondo te das cuenta que hay mucha tela que cortar, empezando por instalaciones deplorables, equipo oxidado o sin funcionar, 2 servicios sanitarios separados para cada género y con espacio suficiente para apenas 1 persona por vez, mal control de cobranza de membresías, pocas clases grupales a la semana, profesores de clases que parece que aprendieron sus clases viendo los video-tutoriales de Billy Blanks o viendo YouTube y con menos motivación que un payaso en un velorio.


Si aún te preguntas porque tu competencia avanza y tu no ves siquiera la oportunidad de por lo menos de plantearte la idea de abrir otra sucursal, es mejor que primero hagas un completo análisis de tu negocio pero si aún no has podido ver el error que tienes en tu gimnasio es mejor que contrates a un analista de negocio que te pueda dar por escrito las fallas que estás cometiendo, y una vez que tengas todos los puntos negativos de tu negocio debes priorizar 1 por 1 como lo vas a solventar.



La guerra ya empezó, y vas perdiendo cada vez más batallas, por supuesto que tu competencia quiere destruirte, olvídate de la lealtad entre colegas ni tan siquiera pienses si hubo amistad, nada de eso existe cuando la supervivencia del más fuerte está en juego, debes pensar igual que tu competencia para ser mejor, debes hacer que tu negocio refleje tu espíritu de supervivencia pero no lo vas a lograr si sigues creyendo que tu negocio ya no puede dar más, necesitas a alguien que vea tu gimnasio desde una perspectiva más neutral y te muestre los errores que estás cometiendo.


Para muchos dueños de gimnasio les es más fácil justificar que la competencia está haciendo las cosas al margen de la ley y por eso les va tan bien, mientras se conforman que nunca van a lograr levantarse de donde están, recuerda, no existe negocio malo solo malos administradores y pésimos líderes con falta de visión.


Busca ayuda, no puedes pretender saberlo todo, así como un General tiene asesores para crear estrategias militares así mismo debes hacer tú buscando asesoría de lo que no sabes.


Debes tener una actitud positiva, mientras tu gimnasio siga abierto la guerra no está perdida, no permitas que eso suceda, deberás ser agresivo, valiente para tomar decisiones y constante para seguir librando cada vez más batallas, establece metas y ve alcanzando una a la vez, pero, nunca seas conformista y jamás te des por vencido.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso, administración de tu centro Fitness y el servicio al cliente o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.




93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page