¿Pole Dance en tu gimnasio?



Una disciplina considerada para muchos un Tabú, estigmatizada a más no poder por los conservadores y lamentablemente aún no muy popular entre los centros Fitness. Pero, eso está muy pronto por terminar. La flexibilidad, fuerza, resistencia y concentración que se requiere para realizar esta disciplina se ha abierto camino en el mundo del Fitness como una nueva clase para brindar a los clientes de los gimnasios, pero, como lograr romper estas barreras para que se implemente exitosamente en tu gimnasio es el reto actual.


Existen algunos registros que dicen que proviene del mundo del circo y de las ferias ambulantes que se realizaban a principios del siglo XX. Las acrobacias sobre la barra fueron incorporadas en los "Cabarets" de la década de los años cincuenta y eran ejecutadas por bailarinas que generalmente terminaban haciendo un ‘Striptease’, es por esto que se origina el estigma del mundo nocturno y la vida "Prohibida".



Pero, hoy en día algunos valientes han decidido sacar la disciplina de la oscuridad y mostrar como puede convertirse en toda una rutina de entrenamiento tan o más pesada que realizar pesas y cardio juntos. Lo movimientos sobre la barra involucra muchos tipos de ejercicios, desde intensos ejercicios isométricos, ejercicios de fuerza para espalda, hombros y brazos principalmente asociado a una extensa rutina de cardio que exige el corazón al máximo.


Características únicas de una rutina de este tipo que se asemeja a rutinas de gimnasia olímpica, exigente y muy completa, ahora, la explicación técnica puede sonar muy bien, pero, ponerlo en práctica no es solo explicar y demostrar cuan exigente es, sino que esta rutina por años de años es y será encajonada como una clase solo para mujeres, ese es un esquema difícil de romper. Pero, centrándonos en la población femenina viene un tema fuerte a tratar. ¿Cómo lograr que la población de mujeres pierda el miedo y la vergüenza por que se sientan señaladas por practicar tan dura disciplina que la sociedad relaciona con algo que "No es de buenas costumbres"?


Esto tiene que se un proceso que depende del gimnasio, y acá te damos algunas ideas.


Informar a tus clientes

Afiches, volantes a toda la población de clientes que tienes para informarles los beneficios de esta nueva clase son importantes, coloca datos técnicos como calorías quemadas, músculos utilizados, pulsaciones por minuto, entre otras.


Demostraciones con tu Staff

Has un evento demostrativo con tus clientes, invítalos a conocer la nueva clase que van a empezar a brindar e involucra a tu personal femenino. Aunque no lo creas las clientes al ver a su profesora de clase o entrenadora de rutinas, e incluso a las recepcionistas realizando la clase se van a sentir más en "Confianza", y pensar "...Si ellas lo hacen y nadie les dice nada, yo también lo voy a intentar...". Ese tipo de confianza tiene mucho poder aunque no lo creas y además va a ser muy divertido para todos.



Charlas con la profesora de Pole Dance

Permite de la profesora pueda impartir una charla, esta va a permitir aclarar muchas dudas que puedan tener las clientes, y por supuesto empezar a sentir más confianza y empezar a eliminar ese Tabú de su cabeza y miedo a sentirse señalada como una persona de la vida "Nocturna", suena ilógico cuando lo lees aquí, pero, no tienes idea de cuantos intentos fallidos han tenido los gimnasios que alguna vez intentaron implementar la disciplina sin ningún éxito.


Crea incentivos

No hay nada que le guste más a tus clientes cuando le dices que vas dar premios, ese tipo de incentivos te puede funcionar muy bien para incentivar a tus clientes a asistir a las primeras clases con el fin de que estas mismas asistentes inviten a otras compañeras y así sucesivamente.


Debes ponerte en el zapatos de tus clientes, piensa como te sentirías más a gusto y menos señalado si fueras tú quien va a realizar la clase, pero, por tus miedos no lo haces. Implementa todo lo que puedas para poder brindar esa fuerza moral a tus clientes para atreverse a realizar la clase. Cuando vean los resultados, beneficios, y sin duda el gran esfuerzo que se requiere para soportar una clase completa esta disciplina va a ser una de las más buscadas.


No te decimos que será fácil, deberás poner mucho empeño en que sea todo un éxito, pero, si lo logras tendrás un público principalmente femenino muy fiel a tus clases y por supuesto a las membresías de tu gimnasio.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo