top of page

Retos de gimnasios en 2021

Este 2021 ha sido un año complicado para los gimnasios al igual que el inolvidable 2020, aunque con un poco más de esperanza y una mejor proyección. No obstante aún sigue siendo un reto mantener tu gimnasio a flote y recuperando el terreno perdido.

Sabemos que los medios de comunicación nacionales e internacionales junto con los gobiernos locales han esparcido un miedo generalizado a la población a raíz del COVID-19, y si bien es cierto aunque los gimnasios han hecho todo lo posible por seguir los protocolos de salud, la verdad es que eso no cambia la mentalidad del consumidor que antes frecuentaba un centro de Fitness.


Eso no va a cambiar mucho en el 2022, es por eso que hacer un buen plan es la clave para mantenerte fuerte en el mercado, si bien es cierto las campañas de vacunación están dando frutos, aún falta mucho para lograr inmunizar a la mayor parte de la población en Latinoamérica, el proceso ha sido lento y ten en cuenta que vacunarse no significa que no te infectarás, claro que si, pero, con un riesgo menor a morir.

Ahora, los gimnasios se enfrentan a la lucha constante para atraer y retener clientes más que antes, aforo en gimnasios aún se mantiene reducido, clientes con miedo al contagio, la competencia rebajando tarifas para robar clientes, LowCost fuertes con su estratégica y gimnasios nuevos abriendo. Son muchas variables a tomar en cuenta y el ingenio se vuelve esencial ahora más que nunca.


En anteriores blogs hemos hablado de como competir con los LowCost, como dinamizar el servicio al cliente categorizando al tipo de cliente de tu gimnasio, como prospectar, como hacer ver tu gimnasio más seguro, como aprovechar la información de tu negocio para generar estrategias y como usar la tecnología para retener clientes. Todos en conjunto o individuales son útiles y han funcionado a muchos gimnasios, pero, lamentablemente para muchos que no han despertado y siguen con los brazos caídos ya no hay mucho que hacer.


Es lamentable escuchar usuarios de gimnasios quejándose porque al lugar que asisten no les brindan un servicio en el área de pesas de calidad, entrenando con la misma rutina expirada hace 2 ó más semanas, baños sucios, y un servicio en recepción nada empático. En estos tiempos suena como una auto aniquilación, pero situaciones como estas son lo que vuelve este 2021 como una especie de "Colador" donde solo los más astutos sobrevivirán, pero, ahí empieza el nuevo reto, quienes sobrevivan al 2021 tendrá un camino difícil en 2022.

Ahora su competencia ya no es el gimnasio del al lado que cerró, sino, el resto de gimnasios de tu zona que sobrevivió y adoptó estrategias e inversiones para dar una fuerte pelea en el nuevo año, es por eso que debes aprovechar los últimos meses del año para mejorar, fortalecer y unificar tu equipo de trabajo, suena a frase trillada, pero, debes enfocar tus energías en mantener y mejorar el servicio al cliente. No te conformes con "Estamos bien", busca la excelencia, estableciendo metas altas nunca dejarás de mejorar.


No olvides que parte del éxito de tu negocio es la innovación, y esta innovación está muy relacionada al servicio al cliente. Debes innovar y volverte atractivo, enamorar a tu cliente y la tecnología es parte debe ser una parte importante de ese proceso, pero, no olvides hacer con cautela, recuerda nuestro tema anterior "Dinamizar el servicio al cliente", debes recordar el famoso refrán de guerra: "Divide y vencerás".



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page