Tendencias 2022 en centros Fitness



El 2021 fue un año de transición en el que la mayoría de gimnasios, academias y CrossFit lograron alcanzar gran parte de su número de miembros activos que tenían antes de pandemia, algunos pocos hasta sobrepasaron ese número, lamentablemente unos pocos no tuvieron tanta suerte y tuvieron que cerrar.


Para el 2022 con la mayoría de la población mundial ya vacunada, menos restricciones de movilidad y ampliación de horarios de funcionamiento de los gimnasios se espera que sea un año muy próspero y de crecimiento para el sector Fitness y las tendencias no se han hecho esperar las cuales van a marcar la diferencia entre los nuevos servicios para los miembros de cada centro Fitness.


Algunos de las influencias han venido de las nuevas y fuertes cadenas de bajo costo (LowCost) que han incrementado su fuerza cada año y luego de una pandemia que dejó la economía muy golpeada los usuarios han optado por estas membresías más accesibles sin importar la calidad del servicio que se ofrece. Pero, no todo debe ser en beneficio de los LowCost, ya que gracias a la sectorización de la economía existe mercado para todos. Acá te mencionamos las importantes de la industria para el 2022.





1. Gimnasio Boutique

Un mercado que ha proliferado y toma cada vez más fuerza es el concepto Boutique, centros especializados con instalaciones y servicio de alta calidad a un precio alto apuntando a un mercado de personas que desean diferenciarse de los demás con un gran poder adquisitivo que no quieren mezclarse con tantas personas en un gimnasio, tener siempre su máquina disponible para entrenar y que mínimo te reciban con un paño, una botella de agua y un "Hola Juan, que gusto tenerte por acá" al ingresar a la entrada.


No es un tipo de gimnasios para la mayoría de las personas, eso lo hace exclusivo y por si solo el gimnasio adquiere valor en el tiempo, una inversión medianamente alta pero con un costo operativo elevado, no obstante fácilmente recuperable por las tarifas elevadas que se manejan para este tipo de membresías, ya que son espacios no tan grandes pero si muy exclusivos.


2. App inclusiva

La tecnología siempre va a seguir jugando y aumentando su importancia para el 2022, y tanto la pandemia como las cadenas de bajo costo vinieron a imponer esta ola de la digitalización de servicios a través de plataformas móviles. Básicamente quien no tenga un App para los clientes esta en una desventaja competitiva muy grande y para el otro año va a ser una regla general y muy probablemente una demanda de los clientes. Hoy en día un Whatsapp, un correo o una llamada telefónica se vuelven procesos tediosos y lentos. Una aplicación móvil o un sitio Web interactivo donde los usuarios puedan hacer pagos, reservas, inscripciones, rutinas, evaluaciones de su progreso, entre otras opciones son procesos fácil y simples de hacer que hacen que el servicio al cliente se vuelva más eficiente y eleven el valor de su negocio.


Así como la comunicación fácil con los clientes, mensajes automatizados para mantenerlos en contacto con el gimnasio son esenciales para facilitar tu vida y que la misma App realice el seguimiento y el mercadeo por ti, mientras dedicas esfuerzos a fortalecer otras área de tu centro Fitness. Si aún no tienes una App es mejor que empieces a buscar porque ya estás detrás de tu competencia.


3. HIIT (High Intensity Interval Training)

Una clase funcional de entrenamiento intenso y de menos de 1 hora de duración son ejercicios que sigue cada año tomando más fuerza, personas ocupadas que no pueden hacer una rutina de entrenamiento que les puede tomar 90 minutos o incluso más. Sustituible también por una clase de CrossFit, guiados por un instructor. Esta tendencia a aprovechar cada minuto del poco tiempo libre para hacer el entrenamiento del día debe formar parte del repertorio de servicios de todo gimnasio.


4. Ejercicios de bajo impacto

Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, donde los usuarios buscan un oasis de paz en medio del caos, ese lugar donde puedan concentrarse solo en ellos mismos y dejar de pensar en el día a día por un momento sin ningún distractor, actividades de bajo impacto como el yoga, el pilates, este tipo de ejercicios que mezclan flexibilidad y ejercicios isométricos son los preferidos por personas que desean tener los beneficios de una rutina dirigida, en un ambiente relajado en conexión con sus sentidos sin dañar articulaciones pero promoviendo el fortalecimiento de sus músculos estabilizadores y obteniendo los beneficios de un cuerpo tonificado con una mente relajada.


Si aún no has puesto atención a tu entorno esperamos que esta pequeña guía te ayude a comprender y analizar que tan bien preparado estás para afrontar el nuevo año que se avecina. No puedes quedarte de brazos cruzados esperando a ver como se comporta el consumidor, tu tienes que anticiparte y crear la necesidad en tus clientes, crear oportunidades interesantes y atractivas para tu negocio. Siempre hay mercado nuevo que desarrollar, solo debes brindarle al público lo que quiere sin saber que eso es lo que quieren. Puedes darle más valor a cada una de las tendencias que te mencionamos acá dándole ese toque personal que hace que te diferencies del mercado, no tienes que apegarte a la regla siempre. Recuerda la famosa frase: "...Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados..." (Albert Einstein). En nombre de todo el equipo de LatinSoft te deseamos un muy feliz y próspero año 2022, que este nuevo año sea mucho más exitoso que el que termina, siempre hacia adelante!







55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo