top of page

Un equipo de trabajo capacitado

Actualizado: 1 jun 2023



Tener un equipo de trabajo capacitado y adecuado para ejecutar sus funciones diarias puede sonar a mucha inversión mensual para lograrlo, pero, te aseguramos que los beneficios son mucho mayores. Ahora, no tienes porque invertir tanto dinero si lo sabes hacer bien. Acá te damos algunos consejos muy útiles para mantener a todos los miembros de tu Staff siempre capacitado y listo para desempeñar sus labores de la mejor manera.


Tu personal se divide en distintas áreas desde recepción, Fitness, clases, mantenimiento, administración entre otras dependiendo de todas las facilidades que ofreces en tu gimnasio o academia, y para cada uno de ellos se necesitarán distintos tipos de inducción y entrenamiento, pero, hay un tema que compete a todos por igual y es el servicio al cliente, del cual hablaremos más adelante.



Capacitaciones impartidas por el mismo personal

Cada uno de los miembros de tu equipo se destaca en alguna tarea o viene con la experiencia suficiente para desempeñarse mejor y sobresalir en sus laboras o incluso tienen habilidades adquiridas sin si quiera tomar estudios para alcanzarlas. Estas personas son los llamados "Compañeros Clave", y es que, puedes invitarlos a preparar capacitaciones para el resto de los compañeros de la misma área en la que trabajan, puede ser incluso hasta más acogedora la sesión de capacitación porque están con un compañero de confianza que le pueden preguntar todo lo que necesiten saber y tengan duda.


En cada uno de las áreas que conforman tu negocio tendrás compañeros que podrás identificar como compañeros clave, de seguro que ya estás pensando en algunos nombres, pues, debes sacar el mayor provecho de sus habilidades y conocimientos para el beneficio de los demás compañeros, por supuesto del negocio y en consecuencia de tus clientes.


Crea programas de recompensa para estos compañeros clave que se sientan valorados por el trabajo fuera de horario de oficina que van a hacer para preparar las clases e impartirlas. De seguro que va a salir más económico que si pagas a un profesional externo para impartir la capacitación.



Contrata capacitación externa

Cuando ya sacaste el máximo provecho de los compañeros clave es hora de recurrir a expertos externos, por lo que debe buscar capacitaciones, cursos, talleres de utilidad para los compañeros según el área de trabajo que se requiera mejorar, y algo en lo que definitivamente debes invertir para todo tu personal es un un taller de servicio al cliente, inclúyete también, te aseguramos que ese curso vale la pena, te traerá increíbles resultados y clientes muy a gusto.


La calidad de servicio al cliente que se ve en los gimnasios latinoamericanos cada vez va más en decremento y no parece mejorar, hay excepciones que se puede rescatar pero en general el servicio al cliente es uno de los aspectos que más fallan los gimnasios, y ni que decir de los dueños del negocio que no tienen empatía para tratar a sus clientes, ni su personal y mucho menos sus proveedores, y lamentablemente todo eso se ve reflejado en la rotación de clientes, baja productividad y siempre con una excusa para justificar porque a la competencia le va mejor.


¿Talleres y curso Online o presenciales?

Ambos tienden a ser muy útiles, y ahora con las tecnologías avanzadas de difusión de video se hace todavía más fácil, no obstante, existen algunos talleres especializados para Fitness y profesores de academia que requieren que este curso sea impartido de forma presencial ya que involucra la práctica de las técnicas aprendidas en clase donde el instructor puede observar, analizar y corregir durante las prácticas de los estudiantes, pero, estos son la excepción el resto se pueden impartir Online permitiendo que sea un poco más económico y por otro lado implica menos tiempo de tu equipo para trasladarse al lugar u ocupar tus instalaciones para impartir la clase.


Tener personal bien capacitado asegura parte del éxito de un negocio, de nada sirve tener un buen plan de negocio, el mejor equipo, las mejores instalaciones con un equipo de trabajo que no sabe como actuar de manera correcta para desempeñar sus labores al máximo desempeño.



Esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer te traerá muchos beneficios, empezando por personal motivado porque aprende nuevas funciones, adquiere nuevos conocimientos y se mantiene siempre actualizado con lo último en su área.


Referencia fotográfica: Fotos cortesía de Latin American Fitness Institute (LAFIT), San José - Costa Rica +506 8480-6925 https://www.facebook.com/LAFITinstitute

Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.



92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page