top of page

¿Cómo elegir las clases grupales?

Actualizado: 1 jun 2023



Un buen repertorio de clases grupales en tu gimnasio es esencial para mantener a gran parte de tu población satisfecha y más aún los horarios en que se imparten todos los días, esta combinación es clave para mantener a tus clientes leales a tu marca. Acá te daremos un detalle de las principales clases grupales que se imparten en gimnasios de todo el mundo y también te daremos unos consejos útiles de como hacer tus propias combinaciones.


Existen muchos nombres para un mismo tipo de clase, probablemente en tu país lo hayan tropicalizado a un nombre más familiar, por lo que con la descripción te podrás identificar si ya impartes la clase o has escuchado nombrarla.


Body Combat

Un tipo de arte marcial mixta adecuada para realizarse fuera de un ring, puede incluir elementos básicos del boxeo como guantes, muñequeras, sacos, pera, etc. Este tipo de clase activa todo el cuerpo a través del uso de codos, puños, rodillas, pies para lanzar golpes logrando también activar los abdominales y los erectores espinales, por lo que es una rutina muy completa cargada de mucha energía ideal para jóvenes y adultos. Una clase de alta intensidad donde el profesor que la imparte debe ser muy dinámico para no hacer tan repetitivos los ejercicios en cada clase e involucrar cada más más movimiento y combinaciones para nunca se pierda el interés.



Indoor Cycling

Comúnmente llamada "Spining" aunque por derechos de marca no se puede utilizar tan abiertamente como hace 20 años sucedía. Esta clase aún no quiere morir, ha estado apunto pero, siempre vuelve a levantar, no obstante hay gimnasios que han optado por eliminar la clase del todo por los altos costes de mantenimiento de cada bicicleta, pero, para los que aún la imparte siguen siendo una opción para muchos clientes ya que es una clase de bajo impacto, no requiere aprender movimiento complejos para realizarlo y para los que gustan del ciclismo es una opción divertida para disfrutar bajo techo sin los peligros de rodar en carretera.


Zumba

Una de las clases más apetecidas por su dinamismo, impacto moderado y divertidas, la música latina muy propia del ritmo hacen que la clase eleve las pulsaciones de manera constante creando una excelente rutina cardiovascular perfecta para quemar grasa y pasarla bien al mismo tiempo, esta clase nunca debe faltar en tu agenda diaria de preferencia en las horas más concurridas del gimnasio.


Yoga

La clase que no puede faltar para las personas que buscan relajación y armonía mente-cuerpo, perfecta para todo tipo de cliente, desde el joven hasta el adulto mayor, cero impacto a las articulaciones, una clase que enamora a los que buscan paz en medio del estrés. No te recomendamos ofrecer esta clase en las horas más concurridas del gimnasio a menos que tengas una buena insonorización en el salón para no perder la esencia de lo que el Yoga representa e irradia.



BodyPump

Una clase no funcional pero si excepcional si lo que buscas es atraer personas que quieren pasar a un segundo nivel en ejercicios anaeróbicos, esta clase combina el uso de mancuerdas de bajo peso y ligas para realizar ejercicios con altas repeticiones, una exquisita clase para los que no tienen tiempo para realizar una rutina completa de pesas y además ejercicios cardiovasculares al mismo tiempo.


Trabaja todo el cuerpo y si es necesario que los asistentes tengan algún conocimiento básico en ejercicios de pesas para evitar cualquier lesión.


GAP

Por sus siglas Gluteos - Abdominales - Piernas, muy popular y novedosa, se enfoca en la parte media del cuerpo muy similar a la clase llamada XCore, pero, hay una variante importante también se enfoca en el tren inferior, altamente apetecida por el público femenino para lograr sus objetivos de manera más eficiente enfocándose en las áreas que les interesa mejorar. La recomendamos en horas concurridas del gimnasios, es intensa y llena de energía.




Tener un buen repertorio de clases es esencial, y mantener los horarios segmentados por horas de concurrencia alta y baja es lo importante para atraer público de distintos gustos, es por eso que las clases explosivas debes tenerlas siempre en las horas antes de las 8am y luego de las 5pm, ya que son momentos que los clientes quieren hacer una rutina fuerte y sustanciosa antes de ir al trabajo o bien antes de retornar a casa luego de un día lleno de estrés y preocupaciones en el trabajo.


Ahora, acá pudiste ver muchas clases de las cuales todas o algunas ya tienes en tu agenda semanal, aunque esto no está limitado solo a esto, también puedes aplicar clases funcionales si cuentas con el equipo y accesorios adecuados para la práctica, pilates, entre otras o bien, si eres muy creativo tú y tu equipo de Fitness pueden crear sus propias clases ponerle el nombre que deseen y darle ese toque personal a sus clases grupales que los diferencie del resto.


No todo está inventado, todas las clases arriba mencionadas ya tenían otros nombres en el pasado, Kickboxing, Aeróbicos, son algunas que fueron evolucionando con nuevas modificaciones y se convirtieron en BodyCombat y BodyPump, nombres que alguien más inventó y patentó, eso no te limita a que hagas lo mismo y generes tu propia marca. El límite no existe, así que manos a la obra.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page