top of page

¿Cómo sobrevivir a los gimnasios LowCost?

Actualizado: 1 jun 2023




LowCost normalmente cuando los dueños de gimnasios escuchan esas palabras les invade una preocupación importante, pues, ya es bien conocida la estrategia de este tipo de gimnasios que ofrecen mucho por poco, pero, cuando empiezas a analizar su estrategia punto por punto ya no suena tan contundente como parecía, e incluso ya ni siquiera se vuelve una amenaza y más bien hasta te sorprenderás de cuan útil es tenerlos.


Hoy vamos a hacer algo por ti, analizaremos su estrategia y te mostraremos que un LowCost no tiene ni la más mínima intención de destruir tu negocio y más bien te ayuda a limpiar tu camino a traer más y mejores clientes.


Una estrategia de un gimnasio de bajo costo es como ver un Iceberg (Tímpano de hielo), por encima del mar deja ver su monstruoso e imponente tamaño espectacular desde cualquier ángulo, pero, bajo el mar lo que tiene oculto es mucho más grande e imponente que lo que muestra.


Empecemos por la parte superior, un gimnasio con instalaciones casi premium, con excelente equipo biomecánico, clases a toda hora, personal para atenderte bien uniformado, digitalización de datos, accesibilidad desde el móvil y horarios 24 horas en algunos casos. Nada despreciable para un gimnasio que su costo va desde los $15.00 usd en adelante y en la mayoría de cadenas no sobrepasa los $40.00 usd su membresía más costosa.


Ahora, cuando empiezas a pelar la cebolla encuentras algunas cosas no atractivas que podrían inclinar tu balanza a otro tipo de gimnasio, como por ejemplo el diseño de rutinas, su personal de Fitness tiene preparación cuenta con los títulos que lo acreditan, algunos con más experiencia que otros pero son buenos profesionales, no obstante los hacen parecer obsoletos porque su prescripción de ejercicios no puede ir más allá de unas cuantas plantillas de rutinas ya desarrolladas. No es para nada inusual ver a dos personas con la misma rutina de entrenamiento.




Pero vamos más allá de lo que realmente representa un negocio LowCost, como ya bien te diste cuenta su punto fuerte no es el servicio, no es la excentricidad pues no es un gimnasio premium, entonces ¿Cuál es el fin de estos gimnasios y porque no deberían ser una amenaza para tu negocio?


Si analizas bien uno de sus principales atractivos es la cantidad de equipos que tienen, son muchas caminadores, y bastantes máquinas biomecánicas. ¿Y el peso? Pues como habrás visto no está diseñado para entrenar a un competidor del Mr. Olympia a menos que esté en fase de definición. Mantener poco peso en mancuernas tal vez no más de 65lbs (30kg) es suficiente.


Y el más importante de todos el precio, muy bajos de eso no hay duda y hasta ridículos si miras el tipo de gimnasio tan equipado que ofrecen, pero, con un truco, tienes que dejar tu tarjeta afiliada a su sistema de cobro automático por un período de tiempo determinado, por lo que si analizas su negocio no es la salud, es la captación de tarjetas.


Ahora, porque esto no representa una amenaza para ti, porque los clientes que se van son los que no valoran tu servicio, tu atención y dedicación en el logro de sus objetivos, y el resto de personas que nunca ha ido a un gimnasio y matriculan en un LowCost son personas que no tienen un punto de comparación simplemente se fueron porque era muy económico.




Para todos hay mercado, quien no valora la calidad pues que compre productos chinos, son baratos pero no puedes exigir una alta calidad, enfócate en el espectro de la población que valora la atención, el servicio y lo más importante los resultados. Pero, por supuesto, debes hacer un gran trabajo, debes asegurarte que de veras estés ofreciendo esa calidad en tu negocio.



Pon en práctica tus mejores ideas para formular estrategias de venta, se agresivo, pero no vendas humo, vende tu producto de calidad siempre y cuando de veras estés ofreciendo calidad.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page