top of page

¿Cómo toman decisiones tus clientes?

Actualizado: 1 jun 2023



Los seres humanos somos seres 80% emocionales y un 20% racionales, algunas personas con una variación en esos porcentajes, donde la razón tiende a ser el centro de atención, basados en esta estadística podemos definir que tus clientes toman decisiones utilizando una de las dos opciones. Acá te explicamos como entender estas formas de pensar y utilizarlas en tu favor para cerrar ventas y mantener tus membresías.


La emoción

Una sensación, un sentimiento, de seguro encontrarás muchos otros sinónimos a esta forma de pensar, y es que, está presente en todas las personas, en mayor o menor medida pero siempre presente en cada decisión que tomamos, es por eso que las decisiones basadas en la emoción son importantes desarrollarlas al máximo y esto lo logras creando experiencias al usuario, ya sea visuales a través de videos que publiques en tus redes sociales o presenciales cuando realizas el Tour, todas cuentan y dejan una sensación de emoción en quienes lo miren.


Estas experiencias deben ser muy bien enfocadas en lo que deseas mostrar, puedes mostrar un video de como es ingresar a las instalaciones, desde que te atienden en recepción, hasta que vas a cada área, puedes hacer videos cortos o un solo video, lo editas con música, texto y lo publicas, ayúdate de las herramientas actuales, TikTok está muy de moda y es más viral que YouTube. Ahora, presencialmente debes generar toda una experiencia haciendo el Tour, mostrándole las maravillas de equipo que tienes, las zonas entrenamiento que tienes permitiéndole que incluso le invites a entrenar gratis con un pase de cortesía, ofrécele una botella de agua, un Sticker con el logo de tu gimnasio durante el Tour, son muchos pequeños detalles que puedes hacer a un costo muy bajo comparado con la recompensa que tendrás.



La razón

No todo es emoción, hay personas que si tienden a anteponer la razón a su emoción, y con ellos debes ser más certero en como ayudar a un cliente a tomar decisiones sobre tu gimnasio, para lograrlo debes enfocarte en la balanza del Precio vs Beneficios. Cuando hablamos de beneficios hablamos de calidad del servicio, personal para atender, instalaciones con las suficientes comodidades para tomar una ducha con tranquilidad, un locker para almacenar sus pertenencias, suficiente equipo para no tener que hacer cola para utilizarla, un lugar donde comprar una botella de agua o hidratante y por supuesto el precio correcto.


El precio correcto es para las personas un "Una negociación" que aunque les ofrezcas los mejores beneficios necesitan tener un incentivo extra, este tipo de personas frecuentemente aprovechan las promociones, quieren más pero ahorrar lo suficiente, Así que una buena idea es crear promociones sobre la matrícula (Inscripción) y eso genera una cierta atracción un incentivo que le dice a la persona que está ganando algo más por esos beneficios que de por sí el gimnasio le ofrece.



Como ves el cliente toma las decisiones de 2 únicas formas, es por eso que debes crear campañas diversas que permitan atraer clientes de ambos bandos y así poder abarcar el mercado de forma más directa, como dice el dicho: "...Divide y vencerás...". Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page