top of page

¿Cómo venderle a quien no quiere comprar?

Actualizado: 1 jun 2023


Hoy en día la forma de vender no se puede comparar con la de hace 20 años, ni 10, y de seguro que ni 5 años atrás, todas las empresas que han sobrevivido al paso de los años se han reinventado no solo en sus productos y servicios sino también en como lo dan a conocer al público y como el público tiene acceso al mismo. Los gimnasios no han sido la excepción, mismo concepto pero con más opciones y ofrecido a través de medios digitales.


Y es que con el paso del tiempo, el acceso a nuevas plataformas basadas en internet y las nuevas generaciones que crecen al lado de la tecnología son más exigentes requieren más acceso a información desde la palma de su mano con un simple teléfono celular. Y las generaciones más antiguas también se han adaptado a estas nuevas forma de acceder a la información, sino, veras que muchos incluso Baby Boomers ven el celular más que la televisión para tener acceso a lo que necesitan, eso es un cambio 100% radical, ahora imagina las consecuentes generaciones.


Vender se podría decir que es más fácil o más difícil, dependiendo de como lo mires. Es más fácil porque ahora puedes apoyarte de las redes sociales, páginas Web, revistas digitales y cualquier otra fuente digital para vender los servicios de tu centro Fitness donde cualquier puede ver la información, aunque eso hace más difícil la venta porque hay mas bombardeo de información que puede incluso confundir al lector.


Pero, aquí nos concentramos en lo positivo, así que, vamos a convertir esa situación negativa en algo a tu favor, tomando en cuenta algunos puntos importantes:




Información precisa y clara

No llenes de información innecesaria sobre tu gimnasio la internet, enfócate en lo principal lo que beneficiará a tus clientes si se inscriben ahora, beneficios que obtienen por la tarifa que cobras, puntualiza muy bien lo que incluye la membresía, ser claro y conciso es la clave para informar de forma asertiva a tu público eso evitará que se confunda con tanta información que va a leer de otros centros Fitness, ve al grano y facilítale tomar la decisión.


Hay estadísticas que indican que más de un 70% de la información de tu negocio ya la conocen las personas antes de contactar a tu gimnasio, eso es mucho y en tan solo unos cuantos clics del celular.


Formularios de inscripción

Con tanta información disponible para tomar decisiones los millennials son más prácticos, no quieren hacer un proceso burocrático de inscripción cuando ingresan por primera vez a tu negocio, quieren algo ágil y sencillo para ser miembros, si limitas a tu público a que debe presentarse para inscribirse estás perdiendo un público meta muy importante. Tener formularios de inscripción Online, firma de contrato y pago Online ya tienes ganado un terreno importante de esta población. Hazlo fácil, hazlo simple, no dejes que una persona piense tanto en tomar una decisión agiliza esas ventas en caliente con la tecnología.



Adaptabilidad

No sabemos que va a pasar con las personas nacidas en la generación Z, esas cuyos años de nacimiento fueron luego del 1995, con que nuevas exigencias y formas de pensar van a cambiar la forma de ver el mundo cuando entren en la vida adulta, pero, debes estar preparado a los cambios de paradigma y no quedarte atrás, que la clave es estar en constante evolución.


En definitiva el mundo cambia constantemente y luego de la pandemia mundial por Covid-19 el cambio se aceleró dejando que la tecnología formara parte en nuestra vida de una manera tan drástica que ya ves que hasta los Baby Boomer tuvieron que adaptarse, por eso es importante prepararse y anticiparse, como lo dice la celebre frase "...Al no prepararte, te estás preparando para fallar...". Benjamín Franklin


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page