top of page

Gimnasios clandestinos y el "robo" de clientes

Actualizado: 1 jun 2023



De seguro que ese título te suena familiar y si no lo has experimentado ya te habrás dado cuenta de algún colega que sufrió las consecuencias o bien eres de los que acaba de abrir uno de estos gimnasios mientras trabajabas en alguna cadena o club. Sea cual sea la situación este Blog de hoy es para ti, sabrás como afrontar esta situación o por el contrario como regular tu negocio clandestino y evitar denuncias innecesarias.


Crear y mantener un negocio no es tan fácil, requiere tiempo, dinero y mucho esfuerzo de tu parte, un personal 100% motivado y capacitado, no te creas aunque algunos cumplen con esas condiciones siempre hay cierta insatisfacción para algunos, nunca vas a lograr una satisfacción completa en personas que siempre quieren alcanzar cada vez más metas. Y si, hablamos 100% de tus instructores, y no estamos diciendo que esté mal que sean así, es bien para este planeta tener personas con ambición y metas en la vida, los instructores que no tienen altas expectativas son los que están en su zona de "Confort", tampoco está mal.


En el 75% de los casos esos instructores que desean independizarse lo hacen arriesgando tanto su emprendimiento como sus mismos clientes. Y es que iniciar un negocio en la informalidad pues con los altos impuestos y costos operativos pues es la alternativa que tienen para "Probar" si pueden ser exitosos en el mercado, así han empezado muchas grandes empresas, de seguro habrás escuchado las historia de las cocheras en la que nacieron Apple, Microsoft y Google.


Así que, no puedes condenar este tipo de emprendimientos, pero, hay algo que debe tomarse muy en cuenta y es que, en esas cocheras, salones de iglesias donde imparten sus sesiones de entrenamiento hay personas que llamaremos clientes, y si las condiciones de seguridad, pólizas de seguro no son las adecuadas se puede entrar en un conflicto más grande que solo devolverle el dinero que pago por la sesión. Te expones a demandas y multas tan grandes como tus ambiciones.


Cumplir las regulaciones mínimas de seguridad te brindará tranquilidad y seguridad a tu negocio, estás formando un nuevo negocio no puedes pretender jugar a la suerte con la salud y protección de tus clientes. Si no deseas afrontar las cargas impositivas de tu país es tu decisión pero, pongas en riesgo tu emprendimiento por algo que operativamente es un costo bajo por mes si haces bien la matemática.



Ahora, hay un tema que siempre los dueños de gimnasios se quejan, y es que estos nuevos emprendedores se "Roban" sus clientes, lamentablemente tenemos que decirte que técnicamente no te los robaron, los dejaste ir, y aquí te justificamos porqué.


Si tu gimnasio cumple con todas las normas y regulaciones de tu país, y además ofreces un buen ambiente para hacer ejercicios, buenas instalaciones, suficiente equipo para entrenar, personal capacitado y un excelente servicio al cliente no deberías de preocuparte porque tu instructor se llevó a varios clientes acostumbrados a entrenar con sus rutinas a un lugar muchas veces paupérrimo, poco equipo y sin ninguna seguridad. Esos clientes van a regresar tarde o temprano, de eso no tengas duda. Pero si tu gimnasio es similar a la cochera que tiene tu nueva competencia mejor vete haciendo a la idea que vas a perder más clientes por el precio tan alto que tienes.


En cualquier negocio hay que ser realistas, no puedes pretender que por contratar a un instructor va a morir contigo en el barco, si el barco se empieza a hundir te hundirás solo, nadie va a sacar el agua por ti. Si como dueño de gimnasio no tienes ambiciones por ser mejor, hacer crecer tu negocio, ser el mejor en tu área y tener el mejor servicio al cliente lamentamos decirte que el instructor que puso la competencia tiene más aspiraciones que tú.


La competencia hace a las empresas mejorar, y si nunca te había presionado tanto la competencia pues, es hora de redoblar esfuerzos antes de que te pase por encima, debes blindarte y estar en constante mejora, no puedes dar por sentado que tu negocio es el mejor.


Déjanos tus comentarios si eres dueño de un gimnasio o eres el emprendedor que ofreció una mejor opción para entrenar.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso y administración de tu centro Fitness o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón:







57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page