top of page

¿Gimnasios LowCost en problemas?

Actualizado: 1 jun 2023



De seguro que ya tienes una idea de las agresivas tarifas con las que ingresan los gimnasios LowCost a cada país, sin dejar de mencionar sus opulentos gimnasios y cuestionable servicio al cliente, estos clubes han proliferado de una manera masiva, tanto que han atraído la mirada de muchos clientes de gimnasios regulares y provocado bajas, provocando que algunos de estos centros de acondicionamientos físico cesen operaciones y puesto su equipo en venta, algo muy lamentable.


Probablemente ya has escuchado de todo esto o te sientes identificado con los efectos colaterales. Pero, ¿Sabías que estas cadenas han perdido algo de popularidad debido a su contrato de descargo automático? Con letra tan pequeña como un grano de arena, probablemente hayas visto algunos de tus antiguos clientes que volvieron luego de que su contrato de permanencia expiró, o peor aún, algunas cadenas de bajo costo han tenido que eliminar su contrato pues estaban perdiendo su explosiva popularidad como es el caso de Crunch en Costa Rica, que no solo tuvo que eliminar su contrato mínimo de permanencia de cobro automático con tarjeta sino que de sus 3 sucursales cerró definitivamente 1 de ellas debido a la caída de las ventas.



Si, lo leíste bien. Esto es todo un acontecimiento para este país en lo que a gimnasios se refiere, pues, la presión de todos los centros de acondicionamiento físico que aún están en el mercado soportaron la agresiva oferta de servicios de estos LowCost e impusieron un estándar que a los clientes les gusta y es no apegarte a un contrato obligatorio de permanencia.


Todo esto quiere decir que los gimnasios tradicionales siguen imponiéndose con su servicio al cliente, y esto es algo que debe servir de ejemplo para el resto de países, un gimnasio que atiende a cada uno de sus clientes como si fuera el único es lo que marca la diferencia.


De esto hablamos ampliamente en nuestro Blog anterior, léelo ahora: ¿Cómo sobrevivir a los gimnasios LowCost?

No bajes la guardia, no te asustes si tienes un LowCost dentro de tu espectro de clientes potenciales, no es el fin del camino, esta sucursal de Crunch que cerró puertas tenía un gimnasio tradicional cruzando la calle, creo que eso te da razones suficientes para entender que tu servicio al cliente es lo que marca la diferencia entre mantenerse a flote y hundirte.



Redobla esfuerzos, analiza tu estrategia de negocio, revisa que debes corregir en tu gimnasio para mantenerte siempre en la mira de los potenciales clientes que buscan un gimnasio donde no se sientan como un número más o una membresía para cobrar de una tarjeta de crédito, bríndales esa calidez, esa atención y servicio que tanto anhelan para cumplir sus objetivos.


Como ves, ya los LowCost en algunas regiones ya no les queda opción que adaptarse a las exigencias de los clientes o bien, mantener su misma estrategia y atraer el tipo de cliente que nunca ha asistido a un gimnasio tradicional, es decir, no te va a robar clientes, solo va a captar los clientes que tú ni siquiera quieres en tu gimnasio, ese cliente que siempre pelea por el precio o bien, busca como pasarse algunos meses con gimnasio gratis burlando los cobros, definitivamente ese cliente no lo quieres en tu gimnasio, así que, deja que se lo lleven los LowCost ellos saben que hacer.


Si aún no cuentas con una App para control de acceso, administración de tu centro Fitness y el servicio al cliente o bien, si ya cuentas con nuestra App y quieres enterarte de las nuevas características te invitamos a dar clic en el siguiente botón.




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page