Potencia tus redes sociales



Las redes sociales comprenden ahora tus mejores y más efectivos canales de comunicación entre tu centro Fitness y tus potenciales clientes, sino eres un fan compartiendo historias en tu Facebook o Instagram para fines personales te contamos que tendrás que cambiar ese paradigma para tu negocio y usar todos los recursos virtuales disponibles.


Una de las principales razones por las que debemos apoyarnos en este tipo de publicidad es por el masivo alcance que tiene con la población, ahora, no es solo publicar por subir algo a tu muro, debes encontrar el enfoque correcto con la inversión correcta.


No te prometemos que sea fácil, toma tiempo y debes tener paciencia, pero si eres constante lograrás muchos avances a mediano y largo plazo.


Seleccionar las redes y el contenido

Desde Facebook, hasta Instragram y ahora el nuevo TikTok son redes útiles para publicar contenido, todo va a depender del público meta que buscas, las estadísticas demuestran que Instagram se ha vuelto más popular que el Facebook para lograr un mejor alcance de personas y el TikTok para captar un gran número de publico Millennial, por conclusión los videos cortos y concisos son los que más gustan, así que empieza por hacer videos con tu Staff de planta, animaciones sencillas o un Collage de fotos. No estamos descartando que publiques una imagen con un buen diseño, solo te damos ideas basado en lo que el público más consumo y presta atención.


Crear una estrategia para publicar contenido

Un buen plan de mercadeo es lo principal que debes hacer antes de publicitar tu centro Fitness, debes tomar en cuenta variables que determinarán el público meta que quieres alcanzar, los colores que van a sobresalir en los diseños, el formato, si vas a publicar videos debes establecer los elementos y las personas que se mostrarán en el video. Debes dejar las reglas claras, además de tomar en cuenta las que te dejamos a continuación.



Contenido de las publicaciones

Es cierto que debes mostrar a tu público las promociones mensuales de tu centro Fitness, los buenos precios respecto a tu competencia, pero, no puedes mantener ese tipo de publicaciones siempre, las personas necesitan conocer los beneficios de tu negocio. Publicaciones que ejemplifiquen porque deben ir a entrenar, que cambios van a ver en su cuerpo por ir a tus instalaciones o bien quien es el personal que los va a atender y si quieres ir más allá un rápido Tour del centro Fitness, este tipo de contenido genera más información útil para el público que solo decirles tus promociones. Debes enamorarlos, atraerlos con todos los beneficios para la salud y convencerlos que lograrán sus objetivos.


Frecuencia de las publicaciones

Una frecuencia de 3 a 4 veces por semana es ideal en Facebook o Instagram, ahora si utilizas las "Stories" de esta última te recomendamos de 5 a 7 veces ya que son de más fácil consumo por los usuarios. Y lo ideal es que sea en horarios no laborables, hablamos de entre 5pm y 7pm o entre 9pm y 10pm. No obstante no descartes publicar durante el día, no necesariamente todos tus potenciales clientes tienen un horario laboral de 8am a 5pm.


Pago de publicidad

El uso de campañas pagadas en redes sociales permite el impulso extra que tus publicaciones necesitan para llegar a más personas, no significa que cada publicación que hagas la debes monetizar. Te recomendamos que escojas la más llamativa, la que cree un mayor impacto según tu criterio y ejemplifique le esencia de tu centro Fitness. Esta monetización debes mantenerla por al menos 30 días para que llegue a la mayor cantidad de personas, así sea con un monto diario bajo, hablamos de unos $2.00 dólares diarios, gastas poco pero perdura más en el tiempo. Entre más extensas hagas tus campañas das más tiempo que tu anuncio circule y llegue a más personas.



Análisis de los resultados

Una gran parte de los negocios no analizan los resultados de sus publicaciones, las interacciones que ha tenido tu público con el contenido y ni tampoco que alcance tuvo la monetización de alguna de las campañas que lanzaste. Analizar, corregir y ejecutar es un ciclo constante que debes seguir, no siempre te va a salir perfecto, constantemente deberás realizar ajustes, lo que te sirvió hace unos meses atrás puede que ya no tenga el mismo efecto hoy, ya que, el gusto del consumidor cambia constantemente y a ese dinamismo debes hacerle frente.


Crea alianzas estratégicas

Aliarte con empresas o Influencers que tienen muchos seguidores, te permite darte a conocer de una manera más rápida y a más personas, además de generar confianza y credibilidad de los contenidos que publicas, este tipo de alianzas ya sea con un proveedor, embajadores del Fitness, organizadores de eventos Fitness, Salud y personas de la farándula son perfectos ejemplos. Aprovecha estas oportunidades que te harán llegar a más personas.


Involucra a tu Staff

Empezando porque todo tu equipo de trabajo debe estar alineado con las estrategias del centro Fitness, debes involucrarlo también, ya sea para aportar ideas, o bien, para que te ayuden con el contenido siendo parte de los videos que hagas, de seguro tendrás dentro de tu Staff una o varias personas suficientemente extrovertidas para salir en un video con un diálogo o simplemente ser parte de un video ilustrativo mostrando las instalaciones o incluso darte ideas frescas de como podría ser el diseño. Hazlos sentir parte de la estrategia, y además no puedes hacer todo solo, muchas cabezas piensan mejor que una.


Manos a la obra

Todo en papel o en esta lectura suena muy bien, seguramente ya has pensado en muchas más ideas o estrategias para hacerte más "Viral" en redes sociales, bueno, eso es la idea de este Blog, ayudarte a expandir tus horizontes y que pongas en práctica cada idea nueva que tengas, que tomes de utilidad cada consejo nuevo que te damos y lo adecúes a tu centro Fitness, pero, lo más importante es que te ocupes y seas constante, no te desanimes si no funciona a la primera, a la segunda, a la tercera, reestructura tu estrategia, analiza que falló, corrige y empieza de nuevo, es un mundo en constante cambio y el dinamismo de las redes sociales hace que debamos ser rápidos, eficientes, eficaces y perseverantes. Pero, es seguro que encontrarás tu nicho, lograrás tu meta y una vez que la alcances habrás aprendido tanto en el camino que serás capaz de seguir poniéndote mayores metas. Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar (Nelson Mandela).





31 views0 comments

Recent Posts

See All