Aumenta el valor de tu cliente



Hacer sentir a tus clientes que les das más valor por el dinero que te están pagando y que lo que ofreces es mejor que lo que ofrece tu competencia es el reto que tienen todos los gimnasios cada día, y es que, en una sociedad generacional tan dinámica donde los gustos pueden cambiar de un día a otro puede volverse difícil sino lo planificas con anterioridad.


Hoy te brindaremos algunos Tips que puedes poner en práctica, ésta por supuesto no es la regla definitiva, cada negocio tiene su propia cultura y forma de trabajar, pero de seguro que estas guías serán de utilidad para poner en práctica combinadas con tu propia estrategia.


Evalúa la experiencia de tu cliente

Vamos al punto, una encuesta, no puedes evaluar ni mejorar si nunca te has molestado en preguntarle a tus clientes como se sienten con los servicios que les ofreces dentro y fuera de tus instalaciones. Las encuestas son una muy buena práctica, te recomendamos que sea virtual, ya sea que tu proveedor de Software te ofrezca el servicio o que te registres gratis en algún sitio Web para crear encuestas Online.


¿Qué preguntas vas a hacer? Pues, tu encuesta no debería ser de más de 5 preguntas, porque sino se vuelve tedioso y tal vez ni la completen, resume los puntos más importantes que desees evaluar como servicio en planta, cambio de rutina, horario, atención en recepción entre otros temas que puedes calificar, sino pudiste abarcar todo lo que querías en 1 sola encuesta, prepara una segunda, en realidad el uso de encuesta no está limitada, puedes aplicarlo a lo largo del año, pero, trata que haya al menos un distanciamiento de mínimo 3 meses entre una y otra de manera que puedas volver a evaluar lo aprendido de la anterior encuesta o abarcar nuevos temas de evaluación.



Analizar lo que genera valor a tu cliente

Luego de haber realizado la encuesta tendrás información muy valiosa, te permitirá medir y determinar que debes mejorar, pero, lo más importante te vas a dar cuenta que es lo que tu cliente quiere que mejores. Toma las decisiones correctas, no ignores lo que te dice la encuesta te sorprenderás cuanto vas aprender de tus clientes y que por mucho tiempo has ignorado.


Aprende de tu competencia

Estudiar lo que hacen tus rivales es importante, aprende de ellos, que estrategias implementan, no los copies, no caigas en el error de copiar sin saber cual es el fondo que tiene, aprende de sus éxitos y sus errores, hay un dicho que dice: "Nadie aprende por cabeza ajena", de seguro que no vas a querer cometer sus mismos errores si ya viste que causan daño al negocio, mejor aprende que errores no cometer y aprende de sus buenas prácticas.


Bajar el precio no es dar valor a tu cliente

Si lo pensaste, estás mal, y lo único que estás haciendo es lo que hace la competencia o esperas que con eso se matriculen más personas, eso es tu receta para el desastre. Bajar precio no va a darle valor a tu cliente, solamente vas a hacer que más personas vengan para aumentar la demanda de servicios sin tener los recursos para cubrir esa demanda, y pues, caerás en el juego mortal de la rotación alta de clientes. Este juego de precios se ha popularizado mucho desde que las grandes cadenas LowCost entraron con fuerza y sumado a la pandemia, es algo que hablamos en un Blog anterior.


Lee ahora "¿Cómo sobrevivir a los gimnasios LowCost?"


Categoriza a tus clientes

Debes dividir a tus clientes de acuerdo a su edad, debes saber que el trato que brindas a una persona adulta mayor (Baby Boomer) no es igual al trato que brindas a un Millennial y ni que decir de sus gustos y preferencias, si entiendes esto aprenderás a generar empatía con cada grupo de clientes de distintas generaciones. No dejes de leer nuestro Blog anterior sobre este tema.

Lee ahora "Dinamizar el servicio al cliente en tu gimnasio"

Brinda mayor atención en tus clientes leales

Los clientes que están desde la fundación de tu centro Fitness es de admirar, y así como has logrado su lealtad luego de tanto tiempo pues debes agradecérselos, estos clientes son los que sentaron las bases de lo que eres ahora, creyeron en ti y tu propuesta de valor, que más que tener un detalle con ellos, eso estrecha más esos lazos entre tus clientes que a pesar de los años siguen ahí contigo y no te cambian por nadie. Cuídalos, se lo merecen!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo